Portada » Análisis » SEGA Superstars Tennis

SEGA Superstars Tennis

¿Preparado para tener codo de tenista?

SEGA Superstars Tennis - Análisis

Bienvenidos una vez más a SuperStars Radio, el programa radiofónico que te acompañará durante los próximos minutos. Se están dando lo últimos retoques para el gran torneo de tenis que SEGA está organizando, donde no podía faltar, por supuesto, la mascota que la representa. ¿Un descanso para Sonic? ¡Para nada! El erizo no hace más que practicar deporte con las inminentes Olimpiadas chinas. Después de correr carreras de obstáculos y hacer tiro con arco acompañado de Mario, qué mejor que continuar poniéndose en forma acompañado de sus compañeros y con raqueta en mano. Sin más dilación, veamos qué nos espera en esta gran competición.


Introduciendo a las SuperStars del tenis


 Ni rafa Nadal, ni Roger Federrer ni David Ferrer. El equipo encargado de Virtua Tennis ha sustituido a los tenistas de carne y hueso por estos alocados personajes. Dieciséis serán los participantes, procedentes de diversas partes del mundo SEGA. Desde Eggman hasta AiAi, pasando por NiGHTS, Jet, Ulala y Amigo, y sin olvidar al revivido y desmejorado Alex Kidd.


 Todos estos tenistas están divididos en en cinco categorías: potencia, efecto, control, velocidad y completos. Pero a pesar de ello, todos son distintos entre sí. Cada uno posee una habilidad especial con su raqueta que puede ser decisiva a la hora de ganar un set. Por ejemplo, el malvado Doctor Eggman lanzará otras cinco pelotas más a parte de la de tenis, todas ellas electrificadas, pudiendo dejar KO por unos segundos al contrincante. Otros, como las bailarinas de Space Channel 5, son capaces de lanzar la pelota al otro campo cayendo en seco, dejando plantados a los rivales.


Toma la raqueta

¡Y seguimos en onda! Una vez conocidos a los participantes, qué mejor que saber cómo juegan. Los jugadores dispondrán de cuatro modos diferentes de controlar su raqueta. Para comenzar, tenemos la combinación Wiimote más Nunchako. A través de la combinación de botones, se podrán realizar hasta cinco tiros diferentes, golpeándose la pelota al agitar el mando. Con el stick del Nunchako nuestros tenistas se desplazarán por la pista.

Un segundo modo, y similar a Wii Sports Tennis, se basa en la utilización única del Wiimote. Según el movimiento que se realice, la pelota será golpeada de un modo u otro. Por ejemplo, para realizar un globo se elevará el mando, mientras que si se quiere un pase corto se deberá bajar. Para facilitar esta tarea, los deportistas serán guiados automáticamente hacia la bola.

Pero SEGA también ha pensado en aquéllos que prefieren presionar botones. De este modo, se nos presentan un par de formas más de control. Una de ellas consiste en situar el Wiimote en posición horizontal. Y una última opción, mediante el mando clásico.

Esta escasez de movimientos afecta a la profundidad del juego. Será realmente rápido hacerse con los controles completamente, con lo que los partidos contra la CPU serán sencillos de superar y, cuando eres vencido, en ocasiones parecerá una victoria inmerecida.