Portada » Análisis » Runaway 2: The Dream of the Turtle

Runaway, The Dream of the Turtle

Brian Basco, o la aventura a la española.

Runaway 2: The Dream of the Turtle - Análisis



Acaba de salir a la venta un port de uno de los juegos más celebrados de Péndulo Studios, su más que decente Runaway 2 el cual salió para PC hace ya unos años en una edición, por cierto, de órdago. La versión de Wii no está tan bien de contenido, pero eso no significa que no estemos ante un juego que nos hará pasar muy buenos momentos.

El juego es una aventura gráfica que sigue la fórmula clásica de point and click, es decir, manejando un puntero por el escenario debemos investigar cada detalle de interés, escuchar lo que los personajes tienen que decir y resolver las situaciones que se nos van presentando dentro de un guión muy movido, interesante, en ocasiones ridículo, pero sobre todo muy coherente. Y esto está realmente bien, porque no hay nada peor que tener que poner a prueba tu paciencia intentando solucionar un problema para el que ya no te quedan respuestas lógicas a base de probar mil y una combinaciones aleatorias.



Aunque en The Dream of the Turtle no hay mucho sitio para atascos. En otros juegos del estilo llega un momento que te saturas (normalmente tras unas cuantas horas de juego seguidas), y cuando ya no puedes avanzar más lo dejas para otro día o te vas a comer algo y sigues después. Pero en este Runaway si te atascas siempre puedes acudir a la asistencia. Uno de los personajes de la saga nos hablará desde el futuro dándonos pistas o llamando nuestra atención sobre ese objeto que habíamos pasado por alto y olvidamos recoger. El sistema funciona muy bien, y termina con esos desagradables momentos en los que sencillamente no puedes avanzar porque te has olvidado una minucia, y lo más importante, sin perder la diversión. Claro que tiene su contrapartida negativa, y es que el juego se termina más rápidamente. En cualquier caso, es una ayuda opcional y basta con no recurrir a ella si no te gusta, pero que está tan bien diseñada que os invito a que la pongáis a prueba.