Portada » Análisis » Retroanálisis - Zelda saga Oracle

The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Season

Un Zelda, si doble, dos veces bueno.

Retroanálisis - Zelda saga Oracle - Análisis

¿Compañero animal? ¿Epona? Pues no. En la serie Oracle, en lugar de nuestra fiel yegua hay tres posibles compañeros que nos ayudarán a superar varios obstáculos y movernos más fácilmente por el mundo de los juegos. Tenemos a Dimitri el dodongo, a Ricky el canguro y a Mosh el oso, y la decisión sobre cuál será nuestro compañero no la tomaremos directamente, sino que dependerá de una flauta que podremos conseguir en tres situaciones diferentes - y precisamente el cómo la consigamos decidirá quién será nuestro compañero (aunque el juego no nos informa de antemano qué situación va ligada con cada uno).

Además de poder montarnos en ellos y usarlos como medio de transporte, el animal que tengamos con nosotros hará que una parte del mapeado del mundo sea distinto, de manera que se adapten un poco a la especialidad de cada uno. Con Dimitri tendremos grandes zonas acuáticas, con Mosh habrá una serie de agujeros que no podríamos superar ni con la capa de Roc, y Ricky hará que haya zonas con diferentes alturas para saltar entre ellas. 

Zelda Oracle

Un punto que también poseen ambos juegos en común es cómo plantean su avance. Los dos comienzan con el rapto del oráculo que dé nombre al juego por parte de un malvado villano; de manera que Din (oráculo de las estaciones) será secuestrada por el general Onox, y Nayru (oráculo del tiempo) sufrirá la misma suerte a manos de la bruja Veran. La fortaleza de ambos enemigos estará sellada, y sólo con el poder de la Gran Semilla Maku podremos conseguir acceder a ellas.

Pero conseguir dicho objeto no será una tarea sencilla, ya que su esencia está separada en ocho pedazos que se encuentran en ocho peligrosas mazmorras custodiadas por jefes a los que tendremos que derrotar. En cada una de estas mazmorras encontraremos un objeto especial como viene siendo habitual en la franquicia que no permitirá realizar nuevas acciones y visitar lugares cuyo acceso sería imposible sin su uso.

Zelda Oracle