Portada » Análisis » Retroanálisis- Story of Thor

* Sin relacionar

Cuando los Action RPG reinaban...

Retroanálisis- Story of Thor - Análisis

Y es que en Story of Thor era importante ser un jugador equilibrado. Tan pronto había que enfrentarse a un enemigo usando una técnica determinada como resolver un puzle que implicaba controlar a la perfección a Ifrit, el espíritu de fuego. Y es que la esencia de los Zelda se funde con este título, mucho más orientado a la acción, y ofrecía mazmorras llenas de retos intelectuales, con interruptores, cambios de nivel y usar determinados objetos y poderes en determinadas zonas.

El limitado inventario que se tenía (nada de bolsas infinitas) guardaba la armas y los objetos de recuperación juntos. Había que llevar un equilibrio entre objetos curativos, regeneradores de magia y las importantísimas armas secundarias, todas con un número limitado de usos. Las ballestas, las ballestas de fuego, las espadas y la ansiada espada Omega eran no sólo útiles para acabar con los enemigos más rápidamente, sino que muchas veces eran imprescindibles.

Story of Thor

Story of Thor, además, entraba por los ojos. Unos gráficos de dibujos animados, una grandísima ambientación y, sobre todo, unos escenarios muy evocadores y unos enemigos carismáticos, aunque ciertamente predecibles dentro del género, hacían de éste una experiencia más que satisfactoria para todo tipo de jugadores, más aún si te iba la acción y la exploración.

De la misma forma que podría decirse que Darksiders ha sido, mutatis mutandi, el Zelda de esta generación para las consolas en HD, podría afirmarse que MegaDrive tuvo con Story of Thor su propio A Link to the Past, pero al estilo de SEGA, con una jugabilidad más directa, una historia algo más elaborada y una estética algo más seria, pero igualmente jugable y divertido.

Story of Thor

La lástima fue que después de Story of Thor, SEGA olvidara la saga salvo por una muy olvidable secuela para Sega Saturn, que pasó sin pena ni gloria, y Ali y su guantelete invocador pasaron al cajón de los recuerdos. Sin embargo, para todos los aficionados de aquella época, este clásico de MegaDrive supuso una grandísima experiencia que hoy se puede repetir en la Consola Virtual de Wii y de Wii U. Un imprescindible, entonces y ahora.

¿Qué opinas de Story of Thor?