Portada » Análisis » Retroanálisis - Illusion of Time

Retroanálisis - Illusion of Time

Una leyenda de los RPG.

Retroanálisis - Illusion of Time - Análisis

Pese a su avance lineal y a que no se trataba de un juego precisamente complicado, Illusion of Time era ciertamente un juego muy entretenido. La historia, un poco disparatada que mezclaba mitos de todas partes del mundo, era muy divertida y estaba bien conducida, con algún que otro momento realmente épico.

También ayudaba tener una banda sonora excepcional, con melodías par el recuerdo, especialmente las que tocaba Will con su flauta. Había temas tanto tranquilos, como divertidos y, por supuesto, los de las ruinas, llenos de misterio y que le proporcionaban al título un cierto toque de oscuridad que le sentaba realmente bien.

Illusion of Time

Rejugar a Illusion of Time con el paso de los años, curiosamente, no desmerece la experiencia original. Ha resistido magníficamente bien el paso del tiempo y lo que funcionaba entonces, sigue funcionando ahora. Los gráficos, aún si cabe, siguen siendo tan bonitos como en 1995 y no hay modelados ni enemigos que nos hagan torcer el gesto.

La jugabilidad tampoco se ha resentido. Además de los ataques básicos, los poderes de cada alter ego de Will siguen tan frescos como el primer día y, de hecho, se echa de menos que en la actualidad no haya gente que tome nota y, en vez de proporcionar decenas de árboles de talentos, estos sean mucho más reducidos, pero con sentido. Illusion of Time es sinónimo de que calidad y cantidad son conceptos que no siempre tienen que ir de la mano y de que a veces menos es más.

Illusion of Time

De Illusion of Time también se puede decir que el prólogo de otro gran JRPG de Super Nintendo, Terranigma. La trilogía formada por Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma es un caso extraño del mundo de los videojuegos, ya que son tres títulos que entre sí poco tienen que ver, salvo ciertos elementos y conceptos que los unen. Sin embargo, es incuestionable que los tres pertenecen a la misma saga y que ocurren todos en un mismo mundo.

En cualquier caso, esgrime valores suficientes como para ser considerado uno de los grandes títulos de Super Nintendo. Atesora un aspecto visual muy vistoso, una historia larga y entretenida y mucha diversión gracias a su acción directa y sin tapujos. Y, además, fue un pionero y el primer juego de rol japonés en venir completamente traducido al español, demostrando que había cabida para ese tipo de juegos en nuestro país. ¿Se puede pedir algo más?

¿Qué te pareció Illusion of Time?