Portada » Análisis » Retroanálisis - Illusion of Time

Retroanálisis - Illusion of Time

Una leyenda de los RPG.

Retroanálisis - Illusion of Time - Análisis

Y es que Illusion of Time corresponde a esa época dorada de los videojuegos de rol japoneses para Super Nintendo, en la que daba igual la empresa de la que hablemos, casi podríamos asegurar que sería una obra maestra. Aquí se conjugan muchos de estos elementos y, por lo novedoso del género cuando salió en Europa, estos brillaron con aún más fuerza.

Tenemos así a Will, un joven con misteriosos poderes que es el único superviviente de una expedición a la Torre de Babel. Su vida en su pueblo es normal, hasta que la princesa Kara se escapa del castillo y aparece en su casa. Como en todo JRPG que se precie, la escalada de sucesos obligará al joven Will a viajar por todo el mundo, descubrir un terrible mal que lo asola y a embarcarse en una odisea para salvarlo.

De Illusion of Time ha que destacar unos gráficos preciosos, con unos personajes muy grandes y efectos visuales muy llamativos, sobre todo a medida que nos íbamos acercando al final. El personaje de Shadow es especialmente espectacular, tanto por sus tremendos poderes como su aspecto, muy elaborado y original para la época. Los escenarios que Will y sus amigos visitaban eran las grandes ruinas de la humanidad, y su espíritu se veía reflejado perfectamente.

Desde el desierto de Nazca (que en aquella época eran muy recurrentes) pasando por las ruinas incas y Angkor Wat, todas las localizaciones eran lugares misteriosos y algo solitarios. De hecho, a lo largo de todo el juego a uno nunca le abandona el aura de melancolía que lo rodeaba. Incluso cuando Will cambiaba de forma y se convertía en el poderoso Freedan era imposible no fijarse en la tristeza de este guerrero oscuro.

Illusion of Time

Illusion of Time se presentaba como un action RPG, un título en el que avanzar repartiendo espadazos a diestro y siniestro y resolviendo algunos puzles y laberintos, aunque el nivel de dificultad de juego no excesivamente alto. La evolución de los personajes se debía en gran medida de lo avanzado de la historia y en si nos dedicábamos a matar a todos los enemigos que nos encontráramos. Esto era muy importante ya que no había posibilidad de volver a localizaciones ya abandonadas y si había algo que nos habíamos dejado, allí se quedaba.