Portada » Análisis » Retroanálisis - Castlevania: Aria of Sorrow

Retroanálisis - Castlevania: Aria of Sorrow

El Castlevania que marcó a una consola.

Retroanálisis - Castlevania: Aria of Sorrow - Análisis

Visualmente el juego es una delicia. Aria logra transmitir al jugador la atmósfera del castillo de Dracula gracias a un nivel de detalle en los sprites que se acerca al techo de GameBoy Advance. Desde el diseño general de los personajes, sus retratos, los enemigos o los fondos dinámicos hasta los gigantescos jefes finales, con un nivel de detalle superior, hacen que jugar a Aria of Sorrow sea un placer para los ojos.

En el plano sonoro, decir Castlevania es sinónimo de una calidad sublime. A nivel musical, cada zona tiene una melodía característica, así como las escenas de conversación de cada personaje. Las canciones son pegadizas y se ajustan mucho al estilo que la saga marca desde sus inicios. Te sorprenderás al encontrarte silbando la música del juego por la calle. Los efectos de sonido tampoco se quedan cortos, gozando de una gran variedad. Desde los distintos golpes, el blandir de cada arma, los ataques mágicos o las voces de los personajes, ayudan a crear una atmósfera de calidad, unidos a la música y al estilo gráfico, que es característica de la saga Castlevania.

Castlevania Aria of Sorrow

Finalmente, en el çámbito jugable, Aria of Sorrow propone horas de diversión. Explorar nuevas zonas, buscar habitaciones secretas, subir de nivel para derrotar a enemigos cada vez más poderosos, volver a la entrada del castillo para comprar mejores armas o armaduras, buscar enemigos para capturar sus almas, etc. El juego propone un esquema jugable muy satisfactorio que deja mejor sabor de boca a los jugadores completistas que a los que buscan una compleción rápida.

Descubrir el castillo de Dracula a un ritmo pausado es muy satisfactorio, así como volver a visitar ciertas zonas cuando se han ganado nuevos poderes, pudiendo completar así esos recovecos que antes no se pudo. Tanto el progreso del personaje como de los escenarios y los enemigos sigue una curva muy uniforme, presentando un esquema totalmente satisfactorio.

Castlevania Aria of Sorrow

En definitiva: Castlevania Aria of Sorrow es el título Castlevania definitivo para GBA. Recoge la atmósfera de Circle of the Moon y la aúna con la mejora gráfica de Harmony of Dissonance, quedándose con lo mejor y desechando los defectos, puliendo detalles y creando una experiencia de juego muy recomendada para los aficionados a la saga, y una muy buena introducción a la misma para aquellos que no conozcan la legendaria lucha de los Belmont contra el príncipe de las tinieblas.

¿Qué nota le pones a Castelvania Aria of Sorrow?