Portada » Análisis » Resident Evil Revelations

Resident Evil: Revelations

El título más esperado de Nintendo 3DS y el primero de una verdadera nueva generación de juegos portátiles.

Resident Evil Revelations - AnŠlisis

Para los poseedores de una Nintendo 3DS de lanzamiento ha sido una espera larga, muy larga. Diez meses después de tener en nuestras manos la nueva portátil de Nintendo por fin podemos disfrutar de Resident Evil Revelations, uno de los títulos más esperados de su catálogo anunciado.

Mucho ha sido lo que se ha especulado sobre este juego. Videos, gameplays, demos, promesas de mayor componente survival, grandes gráficos.... Pero ¿qué es lo que nos encontramos realmente en el juego? ¿Se han cumplido todas nuestras expectativas?

Todo era muy bonito.... hasta que dejó de serlo

Se ha creado una gran ciudad suspendida en el aire: Terragrigia, una ciudad sostenible, basada en las energías renovables, donde todo parece perfecto y las personas viven felices. Pero no a todo el mundo le gusta que esto sea así, por lo que una organización bioterrorista llamada Veltro ataca la ciudad de Terragrigia provocando el caos. Para evitar que esta amenaza pueda ir más allá de la ciudad flotante, el gobierno decide destruirla por completo.

Resident Evil Revelations Review

Después de un año de la destrucción completa de Terragrigia, cuando la calma comienza a reinar de nuevo, unos extraños sucesos hacen que la BSAA (una ONG que lucha contra el bioterrorismo) envíe a dos de sus agentes (Chris Redfield y Jessica Sherawat) a investigar una zona donde se cree que puede estar escondida la base de Veltro. Se pierde el contacto con estos dos agentes y su señal marca que podrían estar en medio del mar, por lo que otros dos agentes (Jill Valentine y Parker Luciani) son enviados para investigar qué ha sucedido con los agentes desaparecidos.

De esta forma es como arranca esta nueva entrega de Resident Evil, donde tendremos más de un giro de argumento y donde no todo es lo que parece. La aventura nos será contada en forma de capítulos, como si de una serie se tratase; nos harán un resumen de lo ocurrido al inicio de los mismos y se nos dará una puntuación y puntos de experiencia al finalizarlos. Dichos capítulos estarán protagonizados por diferentes personajes en distintos momentos de la trama: a veces narrarán lo que está pasando en el presente con los diferentes grupos de la BSAA, y otras veces lo que ocurrió anteriormente (hechos que tienen algo que ver con lo que está pasando ahora). Una línea argumental bastante compleja para tratarse de un juego de portátil, e incluso para lo que estábamos acostumbrados en los últimos títulos de la saga.