Portada » Análisis » Rayman Legends

Rayman Legends

Rayman Legends ofrece una cantidad sorprendente de contenido y aprovecha de forma inteligente el online para que no quede en un cajón.

Rayman Legends - Análisis

El menú de Rayman Legends es un pasillo con unos cuantos cuadros que dan accesos a los seis mundos principales y a las secciones extra como son la galería de personajes o las pantallas antiguas. Dentro de cada cuadro, más cuadros y alguna puerta que cruzar para llegar directamente a la pantalla que corresponda. En su marco, unas calaveras que indican el nivel de dificultad y una inscripción que dice qué diminutos y copas has logrado en el nivel. Aun hay más, accesos rápidos en la pantalla táctil del Wii U Gamepad con todo lo que necesitas está siempre a mano: el botón para compartir en Miiverse o para volver a intentar un reto, está perfecto.

La fluidez total de la que vive este juego también se nota en las partidas. Las pantallas son más o menos igual de largas, quizá un poquito más, pero ahora no tienen tantas divisiones intermedias o falsas puertas porque la consola no necesita cargar. Entre morir y volver a comenzar apenas corre una cortina negra que deja a Rayman prácticamente en el mismo punto en el que estaba. La dificultad, más suave por término medio, está en los niveles y las puntuaciones pero no en la escasez de vidas porque no la hay, Ubi quiere que llegues al final aunque sea pasito a paso, sin interrupciones.

Análisis Rayman Legends Wii U

Por supuesto, la incorporación de un jugador adicional para el multijugador hasta cuatro personas se hace a tiempo real, con tan solo pulsar un botón, y las transiciones son también escasas, casi sin animaciones y sin vídeo. Por último, y corrigiendo uno de los mayores problemas de Origins, los tiempos de carga son muy inferiores, mínimos, pero aun así han mantenido esa pantalla a contraluz para pasar el rato jugueteando con el personaje.

Rayman Legends es un juego de Wii U

¿Aceptamos que Rayman Legends es un juego multiplataforma? No, se venderá en todas las consolas pero está hecho por y para Wii U, y eso se agradece cada vez que te encuentras con el otro tipo de niveles, las que son realmente distintas y dan un sentido al Wii U Gamepad jamás visto hasta la fecha, las táctiles.

Es muy fácil, en lugar de controlar al personaje de la tele controlas a una rana voladora que se mueve con libertad y sin recibir daño para alterar el escenario y dejarlo adecuado para que avance el personaje, controlado por la máquina. Al principio es sencillo pero en los niveles finales es un no parar de mover el dedo para subir plataformas, matar bolas de fuego, poner escudos o pintar suelos. Cuanto más estresante más divertido, pero nunca imposible, excepto algunos diminutos que van a ser un reto de los serios.

Análisis Rayman Legends Wii U

Por supuesto, también tiene Off-TV, que hace volver a jugar de la forma más corriente. Y está completamente conectado a Miiverse, hasta invita a publicar un mensaje con el resultado de cada pantalla con tan solo apretar un botón pero sin ser tan intrusivo como en New Super Mario Bros. U. No es la única conexión que hace con internet Rayman Legends, aun quedan los retos. Gloria eterna a los retos de este juego y cómo el equipo de Ancel ha sabido meter la extrema sencillez de los juegos descargables a todo un juego de primer nivel para enganchar bien a los jugadores. Cada día y cada semana aparece una prueba nueva, una pequeña variación de un nivel con enemigos y trampas colocadas de distinta forma y hay que hacer la mejor marca posible. Solo eso, pero cómo pican esos retos que la gente puede probar de forma gratis con la app del juego que está en la eShop. En la versión final son un cuadro más, como un mundo más que se actualiza a diario (con aviso en la pantalla del Gamepad para no olvidarse de participar).

Rayman Legends es mejor que Rayman Origin sin lugar a dudas. Toma lo que se hizo bien entonces y lo refina de forma espléndida con todo eso que hemos ido viendo punto por punto. Pero a él le debe la gloria, cómo se mueve y cómo se ve, por eso no logra esa enorme sorpresa que causó su predecesor, único hasta el momento. Tiene más variedad, más contenido, mejores gráficos, mejor banda sonora y se controla mejor.

::Haz aquí tu propio análisis de Rayman Legends Wii U::

Análisis Rayman Legends Wii U