Portada » Análisis » Rayman 3D

Rayman 3D

El emblemático héroe de Ubisoft se escapa por enésima vez en un port directo de sus predecesores que sorprende por su calidad, pese a no aportar prácticamente nada nuevo.

Rayman 3D - Análisis

Otro de sus puntos fuertes es el diseño de niveles. Pese a que el componente de saltar de plataforma en plataforma está muy presente en todo el juego, estos han sido introducidos en una variedad más que loable de situaciones para que no tengamos la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo. Desde balancearnos sobre precipicios, escalar árboles enormes, volar aprovechando corrientes de aire o cabalgar a lomos de un cohete desbocado, los niveles de Rayman saben alternarse para no aburrir, y lo que es más importante, para enganchar y divertir.

Por último, un gran reparto de personajes, que se benefician del genial conjunto artítico del juego, acompañan al jugador durante toda la aventura, e incluso en algún momento nos harán soltar alguna carcajada.

Rayman 3D - Análisis Nintendo 3DS

En campo gráfico, Nintendo 3DS ofrece la mejor cara del título, si bien no se le ha querido dar una vuelta de tuerca más a este. Cierto, veremos texturas muy nítidas, con escasos dientes de sierra, unos entornos dólidos, y un efecto 3D muy bien llevado que toma protagonismo sólo en los momentos donde se le necesita, quedando relegado a un segundo plano en el resto del juego simplemente para resaltar constantemente la nitidez y profundidad de los entornos.Esto quiere decir que no veremos ni un ápice de los nuevos efectos gráficos que son capaces de mover 3DS, ni en iluminación, ni en texturas, ni en cantidad de polígonos.  Todo se basa en la versión inicial, con texturas nítidas, pero para nada novedosas. Se echa en falta en este sentido más ambición por parte de Ub isoft, que pierde una ocasión de oro para mostrar el que es posible que sea su mejor plataformas  con un aspecto gráfico renovado. Queda el consuelo de que en casi casi todo momento el título corre a unos 60 frames constantes que son de agradecer.

La cámara, a diferencia de su versión en DS, ha sabido llevarse inteligentemente a esta versión portátil. Raro será el momento en el que nos deje vendidos, y si lo hace, siempre podremos “autoajustarla” pulsando L, que la colocará detrás del protagonista, o cuando nos lo permitan pulsando R, con el que pasaremos a la vista en primera persona.

Rayman 3D - Análisis Nintendo 3DS

Quizás la mayor mancha en esta enésima entrega de The Great Scape sea, a parte del claro inmovilismo, su apartado sonoro. Siguen estando las brillantes melodías, que tanto escuchadas por los altavoces de la consola como por auriculares se disfrutarán casi como si estuviésemos en una televisión. El problema está, y esto parece un factor común en casi todos los títulos de Ubisoft de salida para 3DS, en los efectos sonoros (En Asphalt 3D, sin ir más lejos, los motores de los coches con los auriculares puestos no se oyen). O suenan en momentos que no tocan, o suenan a veces, o no suenan. Si Rayman lanza bolas de energía, a veces suenan, pero claro, a lo mejor eso hace que los disparos de nuestros enemigos sean los que no se oigan, o alguna explosión, o algún grito del protagonista.

Poco más se puede decir de este juego sobre el cual ya se han vertido anteriormente ríos y ríos de tinta. Si eres usuario de 3DS y buscas para empezar una buena aventura, o si no te importa repetir juego (que en este caso es muy bueno), y te apetece un buen port con un uso del 3D satisfactorio, este es tu juego. Si por el contrario buscas novedad y hacer borrón y cuenta nueva con el pasado, olvídate de él, porque no ofrece nada que no se viese antes, salvo el efecto 3D, y quizás quieras reservar ese dinero para próximos lanzamientos.

:: ¿Qué opinas de Rayman 3D? ::