Portada » Análisis » Puzzle Bobble 3D

Puzzle Bobble Universe

Las horas bajas de Bub y Bob.

Puzzle Bobble 3D - Análisis

analisis puzzle bobble universe nintendo 3dsOs lo prometo, no pienso haceros perder mucho tiempo con este análisis. Si queréis un resumen rápido para no seguir leyendo ahí va: ni lo miréis en los estantes. Si esperáis un análisis divertido y mordaz, que haga sangre sobre los defectos de Puzzle Bobble Universe, lo siento, no he creído ni que mereciera el esfuerzo

Es increíble cómo uno de los juegos de puzles con más solera de la industria, al que recuerdo haberme dejado pagas enteras de cinco duros en cinco duros, haya caído tan bajo. Y eso que el primer contacto es bueno.

Puzzle Bobble original

analisis puzzle bobble universe nintendo 3dsEn un primer momento, nada parece haber cambiado. Seguimos teniendo que disparar burbujas de colores a un panel lleno de ellas, buscando las del mismo color para hacer que desaparezcan y limpiar así la pantalla. El slide proporciona un gran control sobre la dirección a la que disparamos nuestras burbujas (y podemos afinar aún más con L y R), los elementos están muy bien representados en la pantalla, la interfaz es sencilla y los objetivos en cada mapa están muy claros.

El modo historia de Puzzle Bobble Universe para Nintendo 3DS, sin ser ninguna maravilla, al principio cumple con las expectativas. La mecánica de siempre, aderezada con burbujas especiales como comodines de color o que directamente nos limpian un sector de la pantalla, buscando desbloquear burbujas-llave y con unas 3D que, si bien no aportan nada nuevo, son una novedad agradable.

Lo bueno, si breve... te deja con ganas

La primera sorpresa aparece cuando apenas llevamos un par de horas solucionando puzles y nos damos cuenta que se ha terminado. Y no hay posibilidad de buscar caminos alternativos, sólo de mejorar puntuaciones y, si se da el caso, conseguir todos los objetivos de cada mundo: llegar al final, liberar al dragón prisionero consiguiendo explotar todas las burbujas llave y matar al enemigo final.

analisis puzzle bobble universe nintendo 3dsPero bueno, lo último que le vamos a pedir a un juego de puzles es un modo historia largo y completo. La salsa de estos juegos es enfrentarse a uno mismo o a un compañero, los piques al llenar la pantalla de otro de burbujas, el enfadarse con uno al cometer un error tonto. Aquí viene la segunda sorpresa: el modo de retos es la cosa más insulsa que haya pergeñado nunca Taito. Un modo de 100 segundos, otro de 300 y un último modo de tiempo ilimitado, al que dejaremos de jugar cuando llevemos media hora y aquello no de visos de ponérnoslo mínimamente complicado.

Queda la última opción, el clavo ardiendo al que aferrarse: el multijugador. Y aquí viene la tercera y más mayúscula sorpresa. Buscamos y rebuscamos. Leemos el libro de instrucciones, consultamos a ver si es que la versión europea del juego ha sido recortada o algo, pero no. La verdad nos golpea como un puño: en Puzzle Bobble Universe 3DS no hay multijugador. No hay posibilidad de buscar contrincantes en el online, ni siquiera una miserable partida LAN con un amigo.

Puzzle Bobble Universe es un juego de puzles para un solo jugador que difícilmente nos proporcionará más de tres horas de diversión. Es bonito sí, el planteamiento es el del clásico intemporal de la recreativa que me enamoró de adolescente, pero la ejecución es una chapuza innominable.

::¿Qué piensas de Puzzle Bobble Universe?::