Portada » Análisis » PullBlox

Pullblox

Tirar y empujar, todo es empezar. Parar, en cambio, es otro cantar.

PullBlox - Análisis

Códigos QR, un paso adelante

Una vez hecho un nivel, ¿cómo compartirlo con el resto del mundo? Pues bien, aquí está uno de los grandes aciertos de Pullblox que esperemos se tenga en cuenta en más títulos de cara al futuro. En lugar de tener que agregar a tus amigos para enviarles tus niveles como es habitual en otros juegos de DS y Wii, aquí generas directamente un código QR que puedes poner en alguna web (por ejemplo, nuestro hilo oficial en el foro) para que cualquiera pueda verlo, compartirlo en una red social o enviarlo en un correo si quieres que sea algo más privado.

Tal vez podría haberse añadido algún sistema dentro del juego, ya sea un modo más o compatibilidad con SpotPass, para poder recibir niveles recomendados por Nintendo si no se sabe donde buscar algunos creados por usuarios… Pero francamente, dado cómo suelen manejarse estas cosas en consolas de Nintendo, esto es mucho mejor.

Análisis PullBlox

¿Qué más se le puede pedir a Pullblox? Poco más: sí es cierto que es extraño que cada nivel no tenga asociado un mejor tiempo o algo por el estilo, sino que tan solo se supere una vez sin ninguna puntuación o tiempo asociados. Por otro lado, los tutoriales son innecesariamente largos y machacones. Pero ni se acaba echando en falta lo primero gracias al amplio contenido de serie ni lo segundo es tan común ya que en el fondo no hay mucho que explicar al jugador. El juego es prácticamente perfecto tal y como es, una compra obligada para aficionados del género y una experiencia absolutamente recomendable para el resto.

Que no te engañe su simpleza o el hecho de que sea descargable: Pullblox es actualmente uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 3DS. Una joyita que parece sacada de los tiempos de la NES donde no había nada inventado. La jugabilidad simple es la reina y nadie pedía nuevas franquicias porque cada año aprecían un montón más. El compañero perfecto para Mario Kart 7 y Super Mario Land 3D estas navidades.

¿Y tu? ¿Qué opinas de PullBlox?