Portada » Análisis » Professor Heinz Wolff's Gravity

Gravity

El Prof. Heinz Wolff se atreve con el mundo virtual y nos propone como aprender física sin dormirnos de aburrimiento en el intento.

Professor Heinz Wolff's Gravity - Análisis

Por otro lado, tendremos a nuestra disposición el modo grupo, más orientado al multijugador (por turnos, eso sí) en el cual podremos elegir entre cuatro juegos: Torre más alta, Puntería, Rompe bloques y Derribo de Torres. En Torre más alta tendremos que construir, con límite de tiempo, una torre lo más alta posible. En Puntería tendremos que lanzar bolas desde un cañón (indicando fuerza y dirección) y acertar en una especie de canastas, que nos irá dando puntos. En Rompe bloques también tendremos el cañón, pero dispararemos bolas de colores que tendremos que hacer chocar con los bloques del mismo color si no queremos con nos resten puntos. Finalmente, el Derribo de Torres consiste en eso, en derribar una estructura con el menor número de bolas posible.

Pasando al apartado artístico, decir que el juego recuerda a las ambientaciones de las películas de Tim Burton, como Pesadilla Antes de Navidad. Quizá sea demasiado oscuro para el tipo de juego que es, pero se ve bastante bonito. No es tan bonita la representación virtual del Prof. Wolff, que además de cabezón, sale bastante desfavorecido. Por otro lado, la música ambienta bien, pero es repetitiva al extremo. Sin embargo, lo cierto es que casa muy bien con toda la ambientación y no molesta para nada.

Pero, el punto más malo del juego es que es un port descarado de PC, pero sin el editor de niveles que la versión de computador sí tiene. Se nota, primero porque la representación del puntero a nivel visual será la típica flecha del típico mouse de nuestro ordenador y segundo, y mucho más importante (con una influencia negativa en la jugabilidad) por la fuente escogida para el texto, prácticamente ilegible en una televisión de 32” si estás a un metro y medio de la pantalla.

Con todo, nos encontramos ante un título desafiante y divertido, a la par que muy variado (dentro de su dinámica) y rejugable. Es una lástima que no haya salido para WiiWare y que no hayan cuidado los dos pequeños detalles antes mencionados a la hora de portar el juego a Wii. Por todo esto, es una opción recomendable pero que queda muy por detrás de otros puzles de Wii de mecánicas similares, como World of Goo.

Puntos positivos:

• El motor físico responde muy bien.
  • Variado y rejugable, a la par que desafiante.