Portada » Análisis » Pro Evolution Soccer 2011 3D

Pro Evolution Soccer 2011 3D (WE 3DSoccer)

Fútbol atractivo y vistoso, futbolistas torpes y sin visión de juego.

Pro Evolution Soccer 2011 3D - Análisis

Todos estos inconvenientes se suman al flaco favor que te hacen los jugadores de tu equipo, pues la IA no es ninguna maravilla. Dependerás de ellos al defender; pero te desesperarán algunos pases completamente ilógicos que harán.

Pro Evolution Soccer 2011 3D - Nintendo 3DS AnálisisPro Evolution Soccer 2011 3D - Nintendo 3DS AnálisisPro Evolution Soccer 2011 3D - Nintendo 3DS Análisis

Vale, debemos reconocer que esta cámara no es ni más ni menos que un añadido. Siempre podrás poner la cámara habitual de televisión y jugar a PES como siempre (y sin lucir tanto el 3D) y si sólo te planteas jugar con esta cámara y sólo te interesa el single player, PES 3D tal vez podría ser tu juego. Nada, aún hay más lacras que descubrir. Basta un vistazo al menú para tener claro que estás ante una versión light. Hay más modos ausentes además del online: Liga, Copa, Senda de Campeones ¡incluso falta el modo de Entrenamiento! La mitad de las opciones de sobremesa han sido recortadas y las plantillas no están actualizadas con los fichajes del mercado de invierno (tampoco hay noticias de una actualización que ya llegó en sobremesa). Confórmate con los habituales modos de Exhibición, Liga Master y Champions League (exceptuando la Copa Libertadores, al menos no han desaparecido las licencias de sus hermanas mayores de sobremesa). Eso sí, puedes lucir tu equipo de Liga Master con Street Pass... pero su aporte apenas es anecdótico: ver con quién te has encontrado y darle a aceptar para ver si has ganado o no el partido. Apenas hay más recompensa en dicho modo que ver nuevos futbolistas en el mercado de fichajes.

La interfaz es otro caso de estudio. Cuando dejes dePro Evolution Soccer 2011 3D - Nintendo 3DS Análisis interesarte por ver los partidos con el mejor 3D, te perderás intentando cambiar la cámara ¿La razón? Konami ha tomado la absurda decisión de permitir el cambio de cámara sólo en las pausas durante un partido (al menos la opción marcada se queda guardada), ni en las opciones previas al partido ni en el menú principal (opción redundante donde las haya pues sólo te permite reproducir los créditos desde dicho punto). Muchas veces al navegar entre menús (sobre todo guardando y cargando datos) no hay forma de distinguir entre si el juego está cargando o esta esperando a que pulses algún botón. Otra pega de la interfaz es el escaso aprovechamiento de la táctil, destinada durante los partidos para dar órdenes tácticas y mostrar el radar. Esto sería positivo si no fuera porque dicho radar no llega a ocupar un cuarto de la pantalla (demasiado pequeño para lo que sería deseable) en favor de un espacio para notificaciones cuya utilidad va poco más allá de los cambios. Y por lo explicado en párrafos anteriores el radar ahora es oro puro.

Pro Evolution Soccer 2011 3D - Nintendo 3DS Análisis

Aunque esto ya parezca escrito por Van Gaal, no todo en este PES es tan negativo. Los gráficos, aunque mejorables en modelados y texturas, son ya un buen paso adelante en portátiles y los comentaristas están doblados al castellano. Además, no deja de ser un PES, por lo que hay un amplio repertorio de acciones y los multis pueden aportar algunas de las mejores experiencias de esta fase temprana de 3DS. Pero Konami debe reconocer que hay muchos puntos a mejorar para una futura edición.

 

::Deja tu opinión sobre PES 2011 3D en el foro::