Portada » Análisis » PokÚdex 3D

PokÚdex 3D

Reconoce que ahora te sientes un poco más "entrenador".

PokÚdex 3D - Anßlisis

Uno no puede concebir la saga Pokémon sin tener presente los intercambios. En la Pokédex se sigue un sistema ligeramente diferente al tradicional. Un jugador se encarga de dejar disponible uno de sus Pokémon para que otro que esté dentro del radio de acción de la conexión inalámbrica pueda registrarlo en su Pokédex. Debido a este carácter de “registro”, uno no se despide de su Pokémon, sino que lo conserva y lo desbloquea en la consola del destinatario. Otras formas derecibir Pokémon es a través de SpotPass desde los servidores de Nintendo (tres nuevos Pokémon aleatorios cada día) o con los sellos RA, unos códigos similares a los QR de los Miis que permiten registrar un Pokémon al apuntar con la cámara.

Realidad Aumentada en Pokédex 3D

Y es que la Realidad Aumentada tiene su dosis de protagonismo. Pokédex 3D permite al jugador detectar códigos con la cámara para ver al Pokémon correspondiente sobre el símbolo de una Pokéball. Con esta función también se puede reproducir la animación de la criatura y tomar fotos. No podemos dejar de comentar este aspecto sin dar ejemplos de la flexibilidad del sistema. La detección de nuevos códigos funciona tanto enfocando a una pantalla como dibujando el código a mano ¿Quieres ver los 6 Pokémon de tu equipo sobre la mesa? Coge un papel y dibuja sus códigos ¡Con el ángulo que quieras! La detección se mantiene estable ya estén los Pokémon alineados o revueltos y mirando cada uno para un lado. Y aun así se te pueden ocurrir nuevas ideas para experimentar más.

Desde luego que se puede mejorar. La ausencia de sonido es casi total, no hay intercambios online y estaría bien que se contara con la posibilidad de sincronizarse con la Pokédex de una tarjeta de Blanco o Negro. También está limitada a los Pokémon de 5ª generación, lo que puede desconcertar a los jugadores más clásicos, sin embargo, hay una opción de actualizar presente, por lo que esperamos que en un futuro la lista de Pokémon disponibles iguale a la Pokédex Nacional (649 actualmente). Pero en términos globales deja un buen sabor de boca.

Comenta Pokédex 3D en el foro