Portada » Análisis » PokÚdex 3D

PokÚdex 3D

Reconoce que ahora te sientes un poco más "entrenador".

PokÚdex 3D - Anßlisis

Desde que salieron Pokémon Blanco y Pokémon Negro para DS, las nuevas entregas que siguen el corte tradicional de la saga y que presentan la 5ª generación de Pokémon, los rumores sobre su aparición en 3DS han ido cobrando fuerza. Lo que no se sospechaba es que su primera incursión fuera a estar directamente vinculada con el lanzamiento de la eShop. El 7 de junio, con la esperada actualización de Nintendo 3DS, llegó Pokédex 3D, una aplicación disponible de manera gratuita en la recién estrenada tienda.

Pokédex 3D

El primer logro que se puede apreciar en esta aplicación es sentir que tenemos una verdadera Pokédex en nuestras manos. Uno puede ver cada uno de los 16 Pokémon que hay disponibles al principio con su modelado poligonal, en 3D (algo logrado aunque con poca ambición), desde cualquier ángulo y ajustando el zoom a placer. Exceptuando que no sea posible desplazar el centro de referencia que usa la cámara para el zoom, la libertad para ver cada Pokémon es bien rica. Dicho sea de paso, los modelados son de mejor calidad que los de Pokémon Battle Revolution para Wii, con las formas bien redondeadas y unas texturas más nítidas y con extremos mejor definidos. Un buen augurio para futuras entregas de rol (recordemos que esta descarga cuenta conuna capacidad limitada, mucho menor de lo que se puede esperar de un juego en formato físico).

En esta Pokédex es posible ver una animación distinta para cada Pokémon (o dos en algunos casos especiales), aunque hay algo que desentona en este aspecto: las animaciones son mudas. Ni el sonido por defecto ni efectos, posiblemente el punto negativo más destacable de la aplicación. Además, la navegación por los menús puede confundir un poco al principio, ya que no permite ver la lista completa de un modo intuitivo, aunque en media hora se puede tener dominado.

Las funciones de ordenación y búsqueda habituales en las Pokédex de los juegos de Pokémon también tienen su espacio aquí; pero se va más allá. Información del Pokémon sobre su cadena evolutiva, los movimientos que puede aprender (tanto por nivel como por MTs, MOs, crianza o tutores de movimiento), información del grupo huevo... datos que no están presentes en las entregas de rol y que suponen una ayuda de fácil acceso a los jugadores. Todo un plus a tener en cuenta. También se muestran las estadísticas de cada Pokémon, aunque de una forma menos precisa que en algunas páginas especializadas. No obstante, ayuda a establecer comparaciones entre diversas especies.