Portada » Análisis » Pilotwings Resort

PilotWings Resort

Volando en círculos alrededor de la isla Wuhu hasta que se apague la luz de la batería.

Pilotwings Resort - Análisis

Pero por supuesto, a estas alturas donde se quiere probar la que se vende como gran novedad de la consola, la pregunta para muchos será: “¿Y cómo se ve esto en 3D?” La respuesta: Genial. Si bien no es algo espectacular, ni aporta tanto a la jugabilidad como podría haber intentado vender con sus declaraciones algún que otro miembro importante de Nintendo, el efecto está muy logrado y no dan ganas en ningún momento de bajar el slider. Eso sí, para cualquier persona que lleve tiempo manejando mundos tridimensionales no notará que realmente con el 3D pueda situarse mejor o pueda ayudarle a llegar a los objetos con más facilidad. Probablemente aportará algo, pero no hay una diferencia tan grande como para darse cuenta.

El título usa en todo momento también la pantalla táctil, cuando la tónica general parece centrarse exclusivamente en la superior. En ella, se podrá ver un mapa de la isla que indica la localización de todos los anillos y puntos que recoger en las misiones; o bien los puntos de información cercanos en el modo libre. Por si alguien tiene dudas, no se pierde la visión 3D al alternar entre las pantallas si no se mueve la consola por lo que sea; y en caso de que por cualquier motivo pasara, nunca es nada grave y en una fracción de segundo todo vuelve a la normalidad.

En cuanto a la banda sonora que acompañará a los pilotos, se ha optado por un enfoque bastante minimalista: hay un tema principal que tiene un arreglo distinto para cada vehículo, además de la música de los menús y alguna que aparezca en una misión puntual. Pero la verdad es que funciona muy bien, acompaña a la perfección el ritmo del juego y tras un buen rato con él acaba siendo fácilmente reconocible (aunque sin llegar a meterse en la cabeza).

Un depósito de combustible pequeño, un motor que gasta poco.

Como se ha dicho anteriormente, es importante tomarse este título con calma. Y es que no da para mucho más: podría ser extremadamente corto para quienes se conformen con tener acceso a todas las misiones y obtener tan solo la mayoría de los coleccionables; los que guardarán su cartucho en el hangar en unas tres o cuatro horas, personas a las que es muy difícil recomendar este Pilotwings a su precio actual.

Sin embargo, el tiempo con él pasa bastante despacio. No porque sea aburrido ni nada por el estilo, pero realmente da la impresión de que se ha pasado mucho más tiempo con él que el que marca la consola (tal vez no cuente los reintentos, que serán numerosos para quien busquen la perfección en las misiones). Pilotwings Resort no ofrecerá muchas opciones distintas, y puede hacerse repetitivo rápidamente si se intenta hacer todo en una sola tarde (algo, por otro lado, posible), pero sí aporta muchos desafíos y razones para volver a despegar una vez más para aquellos que estén dispuestos a conseguirlo todo.

Quitando su duración y lo poco interesante que será para algunos, la única otra pega que se le puede poner es la irregularidad que presenta el aspecto del agua en el juego. Si bien cuando se está cerca está muy lograda, en algunos momentos parece más bien arena pintada de color azul (o ni eso, cuando se vuela durante el atardecer). Un pequeño grupo de insectos que manchan el parabrisas recién limpiado; lo suficiente para que no esté lo bastante limpio, pero no como para pasar el limpiacristales de nuevo.

No habría sobrado algún modo o vehículo adicional; especialmente algún tipo de multijugador o uso de alguna otra función del sistema (como, por ejemplo, haber podido controlar alguna nave con el sensor de movimientos), aunque por otro lado se aprecia la decisión de haberse centrado en lo esencial y no añadir funciones por el mero hecho de decir que están… Lo que hay sabe a poco, pero forma un paquete muy interesante para quienes busquen un ritmo de juego distinto al habitual.  Realmente habría sido un juego perfecto para incluir con la consola, o al menos venderlo a precio reducido para atraer a más gente y mejorar la relación cantidad (que no calidad, esa es aceptable)/precio.

::Deja tu opinión en el foro::