Portada » Análisis » PictoParty (Wii U)

PictoParty

Dibujar siempre es mejor en compañía.

PictoParty (Wii U) - AnŠlisis

Unos pocos modos

PictoParty es un juego destinado al mulijugador y como tal no se puede jugar solo, y no me refiero al modo 1 jugador, que no existe, me refiero a que no puedes jugar estando solo en tu habitación, pues no tiene ningún modo online. Entendemos que, al ser una herramienta de dibujo libre, no incluir ningún componente en línea asegura no ver nada soez por la red, pero es una carencia que hay que remarcar.

Siendo dos la cosa cambia y entramos en las dos vertientes que nos ofrece el título: Modo Normal y Modo Equipo.

En el Modo Normal pueden participar de 2 a 15 jugadores. Siendo solo 2 jugaremos en cooperativo adivinando los dibujos del otro y sumando puntos juntos. El único aliciente de este modo es el placer por dibujar o superar nuestra propia marca pues no nos reta de ninguna manera.

A partir de 3 jugadores y hasta 15 es donde PictoParty demuestra para qué fue concebido. Ahora se suman los aciertos como dibujante y como adivinador de forma individual y en caso de que dos o más jugadores quedaran en empate, la partida se resolvería… nada, quedándose empatados. No habría estado de más algún reto de tiempo o similar.

En el Modo Equipo, de 4 a 15 jugadores se enfrentarán en equipos con al menos dos miembros en cada uno. Ganará la formación que más aciertos consiga entre puntos como acertantes y como adivinadores.

Técnica y hoja en sucio

Bajo un punto de vista técnico, PictoParty poco tiene que ofrecer, no le hace falta. Sin embargo, habría estado bien una pizca de variedad en los (el) temas musicales, donde brilla por su ausencia, o incluso en los fondos, no siempre usando uno blanco, con algo tan sencillo como dejar cambiar a negro los resultados de ciertos dibujos habrían sido sorprendentes y tronchantes.

Además no deja subir capturas a Miiverse, así que olvidaos de que el resto del planeta vea lo buenos o malos que sois dibujando. Y parece que no, pero es una lástima, dibujar deprisa hace que algunas obras sean dignas de mostrar, ya sea por el parecido con el tema que se pedía o por justamente todo lo contrario.

Para acabar, su manual digital está en un perfecto en inglés. Es una tontería y seguramente nunca os molestéis en mirarlo, pero que lo sepáis.

En definitiva, PictoParty es lo que es y hace lo que hace, incluso lo que hace lo hace bien, sobre todo por esos diccionarios personalizados que alargarán la diversión hasta el infinito, siempre que seáis 3 ó más personas en la sala, claro, pero podía haber dado más de sí y con muy poquito más. Su precio es de 7,99€ y las risas que os podéis echar en compañía bien merecen pagarlo, por muy simple que sea.