Portada » Análisis » PictoParty (Wii U)

PictoParty

Dibujar siempre es mejor en compañía.

PictoParty (Wii U) - AnŠlisis

Retroid Interactive quiere que nos lo pasemos bien cuando estemos acompañados, que mostremos nuestras dotes de dibujo o que nos sorprendamos o riamos  de las de los otros. Con esa sana intención nace PictoParty, una suerte de Pictionary digital donde el Wii U GamePad hará las veces de hoja en blanco, y el lápiz hará pues de eso, de lápiz.

Dibuja y adivina

La premisa de PictoParty es sumamente sencilla: el juego nos propone algo que nosotros deberos dibujar usando la pantalla táctil del Wii U GamePad y el resto de jugadores deberán adivinar de qué se trata. Así de simple y efectivo, aunque entran más factores en juego, pero vayamos por partes.

Nuestra primera tarea es crear jugadores y darles nombre, hasta 24, haciendo uso de la cámara frontal (y única) del mando. Os toca ser creativos, yo he echado partidas contra Pikachu y el Power Ranger Verde acompañado de Darth Maul.

Luego ya pasamos a los ajustes de la partida, como son el tiempo de ronda, que va desde un minuto hasta cinco, la penalización por pasar, si nos resulta muy difícil lo que hemos de dibujar o nadie lo adivina, que va de cero a 30 segundos, los colores disponibles, pasando por uno (negro), 4 (negro, azul, rojo y verde) o todos (los anteriores más amarillo y naranja), la elección del diccionario de entre todos los disponibles o el que más gustemos y si usamos o no la herramienta borrador, la goma de borrar de toda la vida.

Así llegamos a una de las partes más interesantes de este PictoParty, que no es otra que el poder confeccionar nuestro propio diccionario. Entre los estándar encontramos actividades, animales, alimentos, vegetación, gente, transporte, etc., pero lo bueno viene cuando descubrimos que podemos agregar nuestra propia categoría (en mi caso videojuegos y Pokémon). Claro está que a la hora de crear o elegir estos diccionarios personalizados tendremos que tener en cuenta con quién vamos a jugar, a vuestros amigos frikis no les importará una tanda de dibujo de Star Wars (y seguramente a vuestro padre tampoco), pero no todo el mundo sigue los caminos de La Fuerza.

¡Y ya estamos listos para dibujar! La verdad es que poder elegir colores y la herramienta borrador ayudan, aunque no los usaréis mucho por no perder unos segundos valiosos, porque aquí el equipo que gana es el que más dibujos acierte. Aunque en verdad hay dos maneras de conseguir puntos: una es exactamente esa, adivinando, y la otra es dibujando bien. Si somos unos hachas acertando los garabatos de nuestros compañeros pero unos mantas dibujando dejaremos de sumar, y viceversa.

Cuando acabemos nuestro turno tendremos también varias opciones, como son ver qué ha dibujado cada uno y comparar lo cercano que ha estado a lo que se le pedía, volver a la pantalla de ajustes u optar por la revancha, y ya os aseguramos que, en caliente, será una de las opciones más usadas.