Portada » Análisis » PES Wii 11

Pro Evolution Soccer 2011 (PES Wii)

El mismo juego de 2009 pero con un online que funciona. Se salva por el precio. Vídeos de PES Wii 11 online

PES Wii 11 - Análisis

PES Wii 2011 presenta, varios modos de juego que dan de sí como para que nadie se aburra, incluida la popular Liga Master. La novedad de esta edición es la Copa Libertadores, que pone en el mapa a los clubs latinoamericanos, generalmente olvidados. Se pueden echar partidos amistosos o la propia competición. Ofrece un esquema algo distinto que nunca está de más, aunque ni siquiera se han trabajado los menús, heredados del modo copa.

Análisis PES Wii 11

Un buen juego por inercia

Y es que esa es la tónica general. Konami no se ha trabajado este juego, que es una mera actualización de plantillas con los fallos viejos corregidos. Donde más se nota es en lo que entra por los ojos. Gráficamente se ha quedado en ese nivel que ya demostraba, con buenos modelados que sólo se aprecian cuando se acerca mucho la cámara y fondos pobres. Los menús ni siquiera los han maquillado. Son idénticos a los de hace un año. Eso sí, útiles y bonitos.

faltas pes wiiEl que peor parado ha salido ha sido el apartado sonoro. Es cierto que han mejorado las narraciones en castellano; este año Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini” sí son ellos mismos y no tienen ese tono distorsionado. Pero la sensacional banda sonora de PES Wii 10 ha desaparecido dejando paso a un puñado de canciones genéricas compuestas por un equipo de sonido cualquiera de Konami, al que se le han sumado algunos temas comprados. Como todo lo demás, el creador de listas de reproducción tan genial de esta franquicia sigue ahí, pero ya no hace ninguna ilusión utilizarlo. Ah, y se ha añadido el cántico “Así, así, así gana el Madrid”.

Desde el punto de vista global se puede afirmar que estamos ante el mejor Pro Evolution Soccer de Wii, ya que suma todos los avances de las versiones anteriores. Por eso es totalmente recomendable para quien busque un simulador de fútbol en esta consola. Ha pulido muchos de los fallos que arrastraba la franquicia y ya sólo quedan unos pocos. Pero el título no tiene el trabajo que año tras año se merece esta serie y eso hay que castigarlo.

::¿Darías más o menos nota a este PES Wii que a los anteriores?::