Portada » Análisis » PES Wii 11

Pro Evolution Soccer 2011 (PES Wii)

El mismo juego de 2009 pero con un online que funciona. Se salva por el precio. Vídeos de PES Wii 11 online

PES Wii 11 - Análisis

Voy a empezar por el final, por la conclusión. PES Wii 2011 es PES Wii 2010 con un puñado de retoques y las funcionalidades online bien programadas. Por fin. No es que lo diga yo, se puede decir que el precio de venta recomendado, 29,95 euros, es el reconocimiento de esta realidad por parte de Konami.

Porque con tan sólo dar un paseo por los menús y echar una partida se empieza a echar en falta el trabajo que permite la evolución contínua de esta franquicia. La parte positiva es que el juego ya era bueno y bueno sigue siendo, pero aquí falta trabajo.

copa libertadores pes 2011

Cómo jugar a PES Wii 11, como siempre

Para quien se acerque por primera vez a Pro Evolution Soccer en Wii, lo primero que tienen que saber es que se trata del mejor simulador de fútbol que hay en esta consola. En su primera entrega sorprendió aprovechando de forma sensacional el puntero del Wiimote y el Nunchaku para inventar una nueva forma de juego en la que prima la estrategia y la planificación (ojea el análisis de 2008 para conocerlo en profundidad).

como jugar pes wiiAl año siguiente se le añadió el control con mando clásico o con mando clásico PRO, es decir, el sistema de toda la vida, que funciona igual de bien que siempre. Y juntos forman un modo cooperativo sensacional en el que uno organiza a los jugadores en el césped y el otro controla a las estrellas para sacarle el máximo (para aprender sobre esto lee el análisis de PES Wii 2009).

Eso se ha mantenido. Eso y prácticamente todo lo del año pasado. La jugabilidad no ha sufrido prácticamente ningún cambio. Estilo de juego bastante ágil y rápido comparado con las versiones HD pero con jugadores un poco más torpes, algo que quedaba descrito ya en el análisis de 2010. Las defensas siguen teniendo una IA bastante pobre, pero se ha añadido un pequeño cambio en los balones por alto que obliga a estar más atento. Ahora no basta con esperar a la bola, hay que atacarla para defender, lo que hace que sea un poco más interesante para el defensor. Atacar también es algo más difícil, ya que los pases cortos no están tan automatizados.

El modo online de PES Wii 11 funciona

Como demostró Revogamers con los vídeos previos al lanzamiento, el modo de juego online de esta versión de Pro Evolution Soccer funciona a la perfección. Apenas hay problemas de conexión o lag. Y cuando lo hay, el juego se congela por una fracción de segundo para los dos jugadores, por lo que ninguno saca beneficio ni se descompensa la jugada como en años anteriores. El resto sigue siendo igual, con un puñado de posibilidades y sigue si estar habilitado el online 2vs2, por lo que se pierde la opción de explotar el cooperativo.