Portada » Análisis » Pearl Harbor Trilogy - 1941: Red Sun Rising

Pearl Harbor Trilogy - 1941: Red Sun Rising

Batallas aéreas entre yankees y nipones en formato reducido.

Pearl Harbor Trilogy - 1941: Red Sun Rising - Análisis


La Guerra del Pacífico llega a Wii mediante fascículos de la mano del estudio sueco de Legendo, con la adaptación a WiiWare de su anterior trabajo para PC, Attack on Pearl Harbor, en esta ocasión dividido en tres capítulos bajo el nombre de Pearl Harbor Trilogy. Siendo 1941: Red Sun Rising el primero de ellos en aterrizar en el Canal Tienda.

Su historia es por todos conocida. Los japoneses lanzan un ataque sorpresa a la base naval de Pearl Harbor, los estadounidenses le declaran la guerra a Japón y eso desemboca en la oficial participación de estos en la conocida Guerra del Pacífico. Un conflicto de poco más de ocho años con numerosas batallas entre las dos partes, algunas de ellas presentes en 1941: Red Sun Rising.


Antes de comenzar con el juego hay que posicionarse en uno de los dos bandos enfrentados, escogiendo entre la Fuerza Aérea Imperial de Japón o la de los Estados Unidos. Ambos comparten un total de ocho misiones, siempre introducidas la primera de ellas mediante unas breves viñetas de cómic. Cada una de estas dieciséis misiones (contando las de ambas facciones) normalmente suelen tener dos objetivos a cumplir, aunque en algunos casos, dependiendo del avión que se elija también provocará cambios en los objetivos. Estos pueden ir desde aniquilar a los cazas enemigos hasta tener que hundir a portaaviones enemigos o proteger los aliados, siendo normalmente mucho más fácil la misión de erradicar al enemigo que no la de protegerse a uno mismo. Un punto que influye notablemente en una de las mayores pegas del juego: la curva de dificultad, palpable desde su primer nivel. Un nivel al que por otro lado se le echa en falta disponer de un tutorial para facilitarnos las cosas.