Portada » Análisis » Order Up!

Order Up!

Order Up! - Análisis

Para progresar en el juego y avanzar a un nuevo local es necesario cumplir una serie de objetivos como, por ejemplo, ganar una determinada cantidad de dinero o ampliar nuestra carta de menús. Y, a modo de prueba final, habrá que lucirse y agradar al temible crítico culinario en cada uno de los escasos cuatros restaurantes por los que pasaremos.

Si por algo llama la atención Order Up! es por ser una producción cuidada en muchos aspectos. Aunque sus gráficos puedan resultar sencillos, con modelados simples y pocos alardes técnicos, quedan de sobra compensados por un diseño artístico desenfadado que derrocha personalidad por los cuatros costados, sensación a la que también contribuyen las alegres melodías que nos acompañan en nuestros quehaceres. No tiene precio preparar unos tacos mexicanos a toda velocidad mientras escuchamos de fondo “La cucaracha”.

En cambio, es una auténtica pena la labor de localización al español de la edición europea: no sólo es que falten subtítulos para la multitud de frases en inglés que salpican la acción, sino que la traducción de algunas palabras a nuestro idioma es para echarse a llorar. Son aspectos puntuales, y si se quiere poco importantes, pero que empañan la buena labor de producción en otros apartados.

En todo caso, el verdadero problema de Order Up! es que sabe a muy poco. Y no porque el juego pueda completarse en poco más de cinco o seis horas y ofrezca una nula rejugabilidad, sino porque conforme avanzamos se hace cada vez más evidente la sensación de ausencia de reto. Si a esto le unimos que los minijuegos pueden terminar volviéndose bastante repetitivos por momentos y que los aspectos de gestión carecen de profundidad alguna al no tener peso alguno, nos encontramos con un título menos refinado de lo que parece.

Obviando sus lacras en el apartado jugable, Order Up! es un proyecto honesto y bien cocinado que disfrutarán sin problemas todos los públicos, pero que se queda en un aperitivo para quienes busquen algo más. Esperemos que la futura versión del juego de SuperVillain Studios para 3DS consiga solventar esos defectos y consiga los cinco tenedores.

¿Y tú? ¿Qué nota le pones a Order Up!?