Portada » Análisis » Nintengods + Cats

Nintendogs + cats

¿Quién dijo que perros y gatos no podían convivir?

Nintengods + Cats - Análisis

Simulación e interacción

La mejor forma de conseguir aumentar nuestra cuenta corriente y así luego gastarlo en nuevos animales o en comida, juguetes y atuendos para dejarlos lo más fashion posible, es mediante los concursos. Nuevamente son tres y sólo se podrán participar en ellos con nuestro can y un máximo de dos veces por día. El primero se trata del tradicional Concurso de disco (o frisbee), mientras que el segundo es una Carrera canina. En cuanto al tercero, se trata de una Prueba de obediencia, un concurso en el que hay que demostrar lo bien amaestrado que tenemos a nuestro perro y para ello utilizaremos dos funcionalidades de la portátil: el micrófono y la realidad aumentada mediante una de las tarjetas RA. Todos y cada uno de estos tres concursos cuentan con cinco copas a elegir, cada una con un nivel de dificultad superior a la anterior.

analisis nintendogs + cats nintendo 3dsOtro de los puntos que ha sufrido una renovación ha sido el Paseo. En esta ocasión caminaremos en línea recta y de lado a lado de una calle (¿de la isla Wuhu?) sujetando al perro por la correa y éste irá haciendo sus distintas necesidades y gamberradas a lo largo del camino a casa. Para que estos paseos no nos resulten siempre iguales, nos podremos encontrar distintos cambios climáticos dependiendo de la hora en la que realicemos el paseo: día soleado, de noche, con bruma, etc. También podremos tomar desvíos que nos llevarán al centro, a la montaña o a la playa, así como encontrarnos con otros Mii (también presentes en el juego) y sus respectivas mascotas, que en ocasiones podrán congeniar con la nuestra. Pero si no viene de gusto sacar a pasear al perro de forma virtual y lo que apetece es sacarlo literalmente a la calle, sólo hay que seleccionar la opción Podómetro, cerrar la tapa, meterse la portátil en el bolsillo y empezar a caminar.

Si los perros y los gatos de verdad responden cuando se les llama, estos de Nintendogs + cats no podían ser menos y así también lo hacen. Ya sea llamándoles por su nombre o cuando se les pega un silbido, estos suelen dejar lo que estén haciendo para acudir ante nosotros. En el caso de los perros, también reconocerán y obedecerán las diversas instrucciones que les enseñemos tipo: sentarse, dar la patita o hacerse el muerto. Otra forma que supuestamente lograba que acudieran a nosotros era gracias al reconocimiento facial. En este caso, los resultados no han sido del todo satisfactorios, dado que ni perros ni gatos parecían inmutarse al rostro que tenían delante.

El apartado sonoro goza de un buen nivel, con una gran recreación de los sonidos típicos de los ladridos de los perros, del ronroneando de los gatos, así como las pisadas en el parquet o el ruido que hacen los gatos al rasgar la alfombra. En cuanto a su música, las diferentes pistas que se incluyen en el juego resultan ser bastante agradables.

analisis nintendogs + cats nintendo 3ds

Conclusión

En conclusión, Nintendogs + cats es un título que mantiene las bases de su antecesor, incorporando algunas novedades como la introducción de 3 razas de gatos, la mejora gráfica y el saber explotar las nuevas características de Nintendo 3DS: el efecto 3D, las cartas RA, el podómetro, el StreetPass y el adaptarse a los Mii.

Quizás sus principales pegas se encuentren con que el gran parecido respecto a las versiones de Nintendo DS, pueda hacer que los que ya lo jugaron en su día no muestren el mismo interés, así como la falta de opciones que te hagan mantener pegado a la pequeña pantalla durante varias horas consecutivas. En contra partida a este punto, esto lo convierte potencialmente en un juego de largo recorrido y tremendamente portátil. Y a todo ello hay que sumarle que nuevamente vuelve ser una herramienta pedagógica genial para que los más peques de la casa aprendan a tener responsabilidades y sepan cómo cuidarlos correctamente.

::¿Qué opinas de Nintendogs + Cats para Nintendo 3DS::