Portada » Análisis » New Art Academy

New Art Academy

Por amor al arte.

New Art Academy - Análisis

Lápices, pinceles ... y nuestro Stylus.

Disponemos de todas las herramientas de dibujo y pintura que contábamos en Art Academy con nuevas incorporaciones. Tenemos los ya conocidos lápices 2B, HB, 2H y la goma de borrar (todos ellos con dos trazos disponibles: de punta y tumbados) a los que hay que añadir la barra de carboncillo que permite un sombreado más suave, la goma moldeable para realizar retoques y difuminados con más precisión y el lápiz blanco para dar puntos de luz a la composición.

Las pinturas también han mejorado considerablemente su gama y cantidad de espacios en nuestra paleta para realizar las mezclas. Además de añadir el útil trapo, que nos permite retirar pintura del lienzo para retocar nuestra obra. Una de las nuevas incorporaciones son los lápices de colores. Cómo los lápices de grafito, podemos utilizarlos de punta e inclinados. Además la gama de colores que abarcan es muy extensa para que encontremos el color adecuado para nuestra composición. La otra gran inclusión son los colores pastel. Nuevamente tenemos una gran variedad de colores para elegir, con tres grosores de trazo, fino, mediano y grueso. Además podemos crear interesantes difuminados y transiciones de color con el difumino.

new art academy analisis

Cabe destacar que en todos los utensilios anteriores, podemos utilizar un pequeño bloc que encontraremos en la esquina superior izquierda de la paleta de colores. Esto hace que no tengamos que ensuciar la obra para probar los distintos trazos y combinaciones de colores. Este bloc es temporal y se limpiará automáticamente cuando cerremos la paleta.

Más modos

Además de las lecciones, tenemos el modo Pintura Libre, donde podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y practicar los conceptos aprendidos en las clases. Tendremos a nuestra disposición todas las herramientas vistas con anterioridad y la libertad de aplicarlas como queramos. Antes de ponernos a dibujar tenemos la opción de elegir el tipo de lienzo (rugoso, fino, de papel, con textura…) y el tono del mismo. También podremos elegir la imagen de referencia que queramos, pudiendo escoger entre todas la imágenes de las clases, más una colección bastante extensa de motivos. Incluso existen imágenes con variaciones de iluminación y cámara, las cuales podremos cambiar si pulsamos la cruz de control. Si no nos acaban de convencer, podemos elegir una fotografía tomada con la cámara de Nintendo 3DS.

Podemos guardar nuestras obras como sesión (pudiendo seguir con ellas más adelante), en nuestra carpeta para exponerlas en la galería, o guardarlas en la tarjeta SD. No hay que olvidar el modo Galería. Que no es ni más ni menos que nuestra propia sala de exposición particular. Dispondremos de varias salas donde podemos movernos con el botón deslizante y elegir el mejor sitio para exponer las obras que tengamos almacenadas en nuestra carpeta. Y por último tenemos el modo compartir, donde tenemos la posibilidad de intercambiar nuestras obras y lecciones personalizadas con otros usuarios. Ya sean físicos o a través de Spotpass.

new art academy analisis

Ilustración hecha por Noël Cerdán con New Art Academy

Sensaciones

Tenemos ante nosotros unas composiciones muy bellas, que han ganado bastante con la nueva resolución de Nintendo 3DS y con el efecto tridimensional. Muchas están animadas para asemejarse un poco más con la realidad y van acompañados de un sonido ambiente que junto con el anterior punto ayuda a aumentar la inmersión en nuestra obra.

Es muy gratificante ver como siguiendo unos sencillos pasos, vamos representando composiciones cada vez más complejas. Y esto es muy importante, ya que motiva para seguir practicando, que al fin y al cabo es el objetivo del título. También ayuda ver un poquito del proceso de creación que sigue el maestro, para fijarnos en el tipo de trazos, intensidad y dirección de los mismos. Así perdemos el miedo a equivocarnos y hace más fluida la experiencia.

New Art Academy no tiene botón de deshacer; no es un software de dibujo y pintura digital, sino que intenta plasmar las sensaciones que tendríamos al ponernos manos a la obra con materiales reales (pero sin mancharnos tanto). Todas las lecciones están pensadas para poder ser representadas en la realidad, es decir, con lápices, pinturas y un lienzo físico. Podemos preparar los materiales que nos hacen falta, y tener la consola al lado, con la pantalla abierta un poco más de 90 grados e ir siguiendo los pasos de la lección, pero en el lienzo real.

Conclusión

No hace falta tener conocimientos previos de dibujo o pintura para ponernos manos a la obra con este título, aunque si disponemos de ellos también vamos a disfrutar de este título, ya que nos aporta gran cantidad de técnicas y conocimientos que nos ayudarán a mejorar nuestra técnica. New Art Academy nos acerca al mundo del arte a través de una experiencia relajada y enriquecedora.

Análisis e ilustraciones realizadas por Noël Cerdán

¿Y a ti? ¿Qué te parece New Art Academy?