Portada » Análisis » New Art Academy

New Art Academy

Por amor al arte.

New Art Academy - Análisis

Vuelven Vince y su inseparable compañero Bacon para acercarnos al maravilloso mundo del Arte, ofreciendo una experiencia relajada, gratificante y sobre todo didáctica. El título de Headstrong games nos llega estrenando la dualidad de formato: en digital vía eShop y en formato físico. New Art Academy potencia los puntos fuertes de su anterior iteración y amplía notablemente la cantidad de herramientas, lienzos, lecciones y motivos que tenemos a nuestra disposición. Ya desde el menú de inicio podemos ver la belleza de las composiciones que nos ofrece el título, acompañadas por unas melodías agradables que facilitarán la inmersión.

Vince, un maestro distinto

El mundo del arte a veces puede resultar tedioso y abrumador. Existen muchísimas técnicas, una cantidad muy grande de movimientos y autores. Pero para eso tenemos a nuestro maestro particular: Vince. Desde el principio intenta enfrentarnos al lienzo en blanco progresivamente y a nuestro ritmo. Contándonos la teoría de la lección que estemos tratando de una forma agradable, con un punto de humor que hace que no resulte aburrida. Todo para que podamos disfrutar creando nuestras propias obras.

new art academy analisis

Para ello el título cuenta con dos grandes bloques de contenido didáctico: Las lecciones básicas y las avanzadas. Las primeras nos introducirán en la mecánica de las lecciones y las herramientas que tenemos a nuestro alcance, con composiciones que irán complicándose poco a poco. Sin contar la lección de introducción, que es una especie de tutorial, tenemos ocho lecciones con una clase extra cada una, haciendo un total de dieciséis. Empezando con los conceptos más básicos de dibujo y pintura: composición de la escena, estudio de colores, uso de la perspectiva atmosférica, gesto y movimiento y la figura humana. Cada lección abordará estos temas paso a paso, aportando una pizca de teoría e incluso de historia del arte, con ejemplos de obras y autores más relevantes (éstas secciones podemos omitirlas con un botón).

Las lecciones avanzadas profundizan un poco más en los conceptos anteriores y nos ofrecen nuevas materias: la perspectiva de dos puntos, la profundización en la composición facial y el retrato humano, la gama tonal y el contraste, entre otras. Éstas últimas también se dividen en ocho lecciones mas ocho clases extras.

Las lecciones nos guiarán por todas las fases que tenemos que dar hasta dar por finalizada nuestra obra, y las clases extras nos permitirán afianzar y ampliar los contenidos de la lección de una forma más resumida. Nos presentarán una escena a realizar y el resultado del maestro, pudiendo ver los pasos más importantes que ha dado Vince. También existe la posibilidad de ampliar estas clases con lecciones extra obtenidas vía eShop, pudiendo aumentar la cantidad de contenido didáctico del título.

new art academy analisis

Ilustración hecha por Noël Cerdán con New Art Academy

Pero esta no es la única forma de conseguir más clases. Tenemos la posibilidad de crear y compartir clases personalizadas. Seleccionamos una imagen de referencia y ya estamos listos para empezar. Podemos crear hasta nueve fases para nuestra obra, con unas instrucciones para cada una de ellas. Y así ir mostrando los pasos más relevantes de nuestro proceso de creación. Una vez finalizadas, podemos revisarlas y probarlas y como último paso, compartilas con el resto de los usuarios de New Art Academy.