Portada » Análisis » NBA Live 09 All-Play

NBA Live 09

El baloncesto de EA Sports repite temporada en Wii. ¿Mejorarán lo presente o tendremos más-de-lo-mismo?

NBA Live 09 All-Play - Análisis



Más de lo mismo


Porque introducir minijuegos está muy bien, pero si no se cimentan sobre una jugabilidad consistente y fiable y no se muestran por pantalla unos gráficos dignos de la consola, la experiencia no es satisfactoria. Y es eso en lo que debieron trabajar durante estos últimos doce meses.

NBA Live 08 partía de la interesante premisa de hacer llegar al jugador un juego de baloncesto arcade y muy físico. Mover el mando para hacer robos, tapones, lanzamientos, dribles... Eran buenas ideas, pero les faltó trabajar en hacer de todo eso un sistema de control 100% fiable, que no resultara deficiente y demasiado básico a la larga.

Por ello me sorprende muchísimo descubrir que en la pista de basket todo sigue igual un año más tarde. El mismo sistema de control, y lo que es aún más inexplicable, una calidad gráfica igual o incluso peor que antes.

No nos engañemos, Wii no es la consola más potente jamás vista, pero puede hacer mucho más que esto. Los jugadores siguen siendo demasiado poligonales y simplones. Sus animaciones son torpes y están mal conectadas, y los estadios habrían parecido vacíos y poco trabajados en una DreamCast. Ese público de primera fila formado por tres o cuatro polígonos deformes sigue haciendo daño a la vista. ¿Tanto costaba mejorar eso?

Al menos las bazas con las que contaba el pasado año se han mantenido. NBA Live 09 sigue contando con un modo de juego online que funciona sobre la estable plataforma EA Nation, y los comentarios de Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel adornan satisfactoriamente los partidos. Eso sí, la mayoría de las grabaciones son las del pasado año.




Conclusiones

EA Sports nos trae un título muy similar al del año pasado, con sus contadas virtudes y sus muchos defectos. Se trata de un juego muy difícil de recomendar, aún siendo NBA Live la única franquicia de baloncesto "seria" en la consola. Dado que apenas han introducido cambios de interés en la edición de este año, lo más aconsejable si deseas adquirir un juego de este tipo quizá sea buscar a buen precio la versión de 2008. Las novedades de la edición de este año no justifican la diferencia de precio.


+ Modo online
+ Compatible con los Miis
+ Buen doblaje en castellano...

- ... aunque es el del año pasado
- Gráficos impresentables
- Carece de muchas de las características de las versiones de otras consolas