Portada » Análisis » NBA Live 09 All-Play

NBA Live 09

El baloncesto de EA Sports repite temporada en Wii. ¿Mejorarán lo presente o tendremos más-de-lo-mismo?

NBA Live 09 All-Play - Análisis

Electronic Arts me lo ha puesto especialmente fácil para analizar NBA Live 09 All-Play. Esto es así porque el año pasado tuve la oportunidad de comentaros la edición 2008, un juego mejorable en muchos sentidos que era incapaz de medirse con las versiones para Xbox 360 y Playstation 3. Tras doce meses, abro de nuevo la caja para encontrarme el mismo juego con un par de añadidos de poco o nulo interés.

Porque la edición 2009 para Wii de NBA Live es en esencia lo mismo que tuvimos el año pasado. No se ha hecho ningún esfuerzo en incluir interesantes modos de juego, potenciar sus deficientes gráficos o pulir una jugabilidad en ocasiones incontrolable. Por todo eso, podría simplemente referiros al texto del año pasado, en el que expliqué pormenorizadamente las luces y sombras de este juego, y pasar directamente a las conclusiones finales.

 




All-Play

Pero eso sería un poco injusto, ya que aunque siendo mínimos, ha habido pequeños cambios que al menos merece la pena reseñar.

La etiqueta All-Play se aplica a todos los productos de EA Sports que están apareciendo este año en Wii. Sirve para diferenciarlos a nivel de marca de los juegos que funcionan bajo otras consolas. Porque el NBA Live 09 que podemos probar en Xbox 360 o Playstation 3 no se parece en nada al que nos atañe. En esas consolas se prima la simulación y el realismo, mientras que en Wii se potencia (al menos sobre el papel) el control mediante movimientos físicos, la diversión inmediata y por encima de todo, la accesibilidad. En resumidas cuenta, le da un giro arcade a la franquicia.

En todos los productos All-Play los menús se han simplificado y adaptado al puntero del wiimando. Esto es así en NBA Live 09, amén de que los Miis hacen acto de presencia durante los partidos para mostrar estadísticas y resultados, y sirven como avatar del jugador.

En todo juego de la marca All-Play existe un Modo Fiesta, el cual ya estaba presente en la edición de NBA Live del año pasado en forma de minijuegos basados en concursos de mates y de triples. La lista de minijuegos se ha incrementado este año, introduciendo el popular juego del 21 y partidillos de dos contra dos en una misma zona. Sin embargo, todo esto sigue sin ser más que un curioso añadido que podrá entretener durante unos minutos pero que jamás servirá para justificar las ausencias de la versión Wii respecto a las ediciones "superiores".