Portada » Análisis » Naruto Shippuden: Clash of the Ninja Revolution 3

Naruto Clash of the Ninja Revolution 3 European Version

Naruto vuelve a la carga para enseñarnos su nueva técnica: Online no jutsu. ¿Será su arma definitiva?

Naruto Shippuden: Clash of the Ninja Revolution 3 - Análisis

Gráficamente apuesta, como es lógico, por la técnica cell-shading para mostrarnos así unos personajes que parecen dibujos animados. Los personajes hablan en inglés y en japonés y la música, aunque no es la oficial de la serie, se adapta perfectamente al ambiente del juego. Sin embargo, hay que hacer notar que es la sexta iteración de la saga en consolas Nintendo (tres en GameCube y tres en Wii) y que, aunque la jugabilidad haya evolucionado, es muy parecido a los anteriores títulos.


A nivel técnico cumple, pero igual que lo hacía su antecesor. Viendo el panorama de juegos de 2010 se nos antoja muy escaso su acabado visual y sabemos que se podía haber hecho mucho mejor. Por lo menos, el juego funciona muy fluido salvo excepciones (hay personajes que manejan marionetas que a su vez lanzan proyectiles que saturan la pantalla). El apartado sonoro vuelve a repetir las mismas melodías de siempre que acompañarán a los mismos escenarios de siempre. Las voces de los personajes están dobladas al japonés durante los combates y solamente aparecen en inglés en las secuencias narrativas, incluidas las del tutorial.

En definitiva, Naruto vuelve a repetir en Wii, esta vez en su versión adulta, presentándonos un título que jugablemente es una delicia, pero no deja de ser más de lo mismo, lo cual se destaca más aún con la repetición de melodías, escenarios y gráficos en general. El aporte  del modo online puede ayudar a disimular esta falta, pero la dificultad para encontrar combates y el lag hacen que no pase de ser un añadido más, sin verdadera importancia. Para quien no haya jugado nunca a un juego de esta saga y sea amante de los juegos de lucha, la compra (o al menos, el alquiler) de este título debería ser obligada, conozcas o no la serie de anime. Para quien ya tenga alguno de los anteriores, mi consejo es que los venda y se haga con éste, que es superior en todos los aspectos a los anteriores (aunque sólo sea por adición de más elementos). Así que, pese a sus defectos, se trata de una de las mejores alternativas en su género dentro del catálogo de la sobremesa de Nintendo.

Puntos positivos:

  • 40 personajes perfectamente diferenciados, unidos a una jugabilidad excelente.
  • Por primera vez en la saga, modo Online.
  • Las peleas multijugador local a cuatro son una auténtica delicia.

Puntos negativos:

  • Más de lo mismo con respeto a las anteriores entregas.
  • El online tiene algunos defectos como la dificultad para encontrar contrincante o ciertas ralentizaciones.
  • El apartado técnico está algo desfasado.