Portada » Análisis » Naruto Shippuden: Clash of the Ninja Revolution 3

Naruto Clash of the Ninja Revolution 3 European Version

Naruto vuelve a la carga para enseñarnos su nueva técnica: Online no jutsu. ¿Será su arma definitiva?

Naruto Shippuden: Clash of the Ninja Revolution 3 - Análisis

Naruto: Clash of Ninja Revolution es una saga con solera en Wii. Se trata de la adaptación occidental de la saga japonesa Naruto: Gekitou Ninja Taisen EX basada en el anime de Naruto y normalmente se rige por la emisión de los capítulos de la serie. naruto shippuden clash of the ninja revolution 3 review wii  revogamersPor primera vez, la versión Europea es más completa que la japonesa añadiendo más personajes (un total de 40) y un modo online cuanto menos curioso.

Para los que no conozcan el juego, decir que se trata de un título de peleas versus de hasta cuatro jugadores simultáneos que permite también combates por equipos de dos contra dos cuyas dos ediciones anteriores en Wii las hemos analizado aquí en Revogamers. Los personajes están muy diferenciados y se adaptan muy bien las técnicas de la serie al videojuego, dejando un sabor de boca muy fiel y satisfactorio para los fans. Además, posee una jugabilidad accesible a la vez que muy profunda basada en el ‘timing' que le da una vida útil muy grande, con cuatro tipos de control diferentes: Wiimote + Nunchuck usando movimientos, Wiimote + Nunchuck usando botones, Mando clásico o Mando de GameCube. Personalmente, recomiendo la combinación Wiimote + Nunchuck usando botones, ya que la que usa movimiento cansa y las de mando clásico y mando de GameCube no te permiten usar los power-ups de las técnicas ocultas. Pero pasemos a hablar más profundamente de lo que nos espera dentro del DVD.

A nivel jugable los chicos de Eighting han empleado la máxima de "Si algo funciona, ¿para qué cambiar?" presentando muy pocas novedades con respecto a las ediciones anteriores. Destaca principalmente la de la inclusión del modo "poder oculto" que se activa cuando pierdes cierta cantidad de vida y mejora los atributos de los personajes además de permitir hacer técnicas nuevas (aunque esto ya se podía hacer en las otras ediciones).

El modo historia abarca la saga del rescate de Gaara (aunque habrá personajes posteriores como Hidan y Kakuzu) y, aunque a nivel narrativo es buena, a nivel jugable se hace un tanto tediosa por lo monótono de los combates y por la dificultad a veces descompensada. No obstante, se sigue proclamando como uno de los mejores juegos de lucha versus de Wii y su experiencia de multijugador local a cuatro es algo impagable. Otro factor a destacar es que por primera vez en Europa y en Wii aparecen los personajes de Naruto: Shippuden lo que, a nivel jugable, significa cambios en prácticamente todos los luchadores. También aparece un personaje secreto que a los aficionados les encantará, aunque desbloquearlo será toda una odisea. Y hablando de desbloquear contenidos, habrá una tienda llevada por uno de los personajes de relleno que nos permitirá comprar contenidos como escenarios, modos de juego o personajes. Para comprarlos tendremos que utilizar Ryos, que se conseguirán combatiendo. Aparte, habrá contenidos que desbloquear realizando méritos como completar el modo historia en nivel dos, etc.

Dispondremos de un montón de modos de juego para poner a prueba nuestras habilidades ninja, empezando por un muy adecuado tutorial. Podremos hacer combates de 2 contra 2, de 1 contra 1, de cuatro jugadores simultáneos, modo supervivencia, etc. Además, dispondremos de un modo online en el cual podremos hacer combates 1 contra 1 ó 2 contra 2. De este modo online podemos decir que aunque correcto, no va todo lo fluido que se desearía y, al menos según mi experiencia personal, es difícil encontrar combates a no ser que dispongas de amigos (o rivales) con los que jugar. Los rivales son jugadores contra los que has realizado combates aleatorios o clasificatorios y que has guardado en la memoria como tal.