Portada » Análisis » Naruto Shippuden 3D – The New Era

Naruto Shippuuden 3D: The New Era

¿Funcionará el estilo DS en una consola más potente?

Naruto Shippuden 3D – The New Era - Análisis

El salto a Nintendo 3DS

Hasta el momento podría decirse que apenas se nota la diferencia con los juegos de Nintendo 3DS. Pero es en el apartado gráfico donde llega el cambio. Desde luego que habrá muchos juegos más vistosos, pero el resultado conseguido por el equipo de desarrollo es sorprendente para un título de franquicia que llega tan pronto en la vida de la consola y del que se nota un desarrollo algo apresurado.

analisis naruto shippudden 3d nintendo 3dsEl efecto 3D se utiliza para dar profundidad a los escenarios, y se consigue gracias a la integración de elementos en varios planos, como enemigos escondidos entre los árboles del fondo o en cuevas. Pero lo mejor es cómo han aprovechado, sin abusar, el efecto 3D sobre la jugabilidad 2D en escenarios con caminos serpenteantes. A medida que Naruto gira junto a una pared la cámara le sigue de forma lateral, pero los enemigos quedan en planos distintos lo que no permite, por ejemplo, utilizar un ataque a distancia. Aquí es una curiosidad, pero deja ver lo que se podrá conseguir con Nintendo 3DS en el futuro.

La potencia de la portátil sirve para abandonar los viejos sprites por modelados más completos. Ahora son figuras poligonales con las poses heredadas del anime y gesticulación exagerada. Los superataques están acompañados por animaciones que tratan de hacer las delicias del fan, pero que debían haber apostado con más fuerza por el efecto 3D.

Algo más que una partida

El sex appeal para los amantes de la serie está en las escenas cinemáticas y en los personajes. Aunque la aventura principal pueda quedar solventada en 5 o 6 horas, el fan no podrá resistirse a seguir jugando para completar el título. Es decir, para sacar todos los combos y ataques (¿o acaso crees que no hay kage bunshin porque no lo veas en la primera pantalla?), para completar el equipo con los 10 personajes de asistencia y, lo más importante de todo, para jugar con Sasuke, algo que solo se consigue tras encontrar sus cinco escondites durante el juego.

analisis naruto shippudden 3d nintendo 3ds

El acierto de Tommy ha sido no obligar al jugador a repetir la pantalla exactamente de la misma forma, lo que se convertiría en un auténtico paseo, sino ponerla otras trabas. Es el llamado modo entrenamiento y lo quiero destacar por su rejugabilidad. Pide completar cada pantalla en un tiempo determinado y con limitaciones del tipo: sin doble salto, sin modo ‘senín’, sin ayuda, etc. Si quieres tenerlo todo, tendrás que completarlo, y engancha bastante. Aunque hubiera quedado mejor con más retos semejantes.

La competencia Naruto Shippuden 3DS es el Rabbids de Ubisoft. Y entre los dos la balanza se inclina muy poderosamente hacia el juego japonés. Se nota que es un juego pensado para el lanzamiento, con menos contenido del esperado y bastante simplificado, pero la fórmula del juego cumple. Aporta unas horas de diversión y sobre todo los fans de Naruto encontrarán motivos para darle otro repaso más en busca de las técnicas secretas y los personajes de la serie.

::Haz tu propio análisis y ponle nota en el foro::