Portada » Análisis » Naruto Clash of Ninja Revolution Euro Ver.

Naruto: Clash of the Ninja Revolution European Version

El examen chunin esta vez en Wii. ¿Serán capaces Naruto y sus amigos de superarlo?

Naruto Clash of Ninja Revolution Euro Ver. - Análisis

En la parte referente al sonido nos encontramos con unos temas musicales bastante buenos que, sin ser los de la serie, ambientan a la perfección las batallas. No es tan buena la parte del doblaje donde se aprecian errores garrafales como partes sin doblar, desfases comentados anteriormente, etc.


A nivel jugable sigue siendo una delicia. La velocidad y el frenetismo de los combates hacen que enganche de principio a fin. Cada botón está en su sitio y, aunque puede parecer abrumador por la cantidad de cosas que hacer en un principio, al tercer combate el mando (tanto de Wii como de GameCube) se convierte en una extensión de nuestros brazos. Sin duda, estamos ante uno de los mejores juegos de lucha de Wii y, también, uno de los más variados. Se echan en falta a los personajes ya mencionados antes, a parte también de otros como Iruka, Mizuki, Haku o Zabuza pertenecientes a temporadas anteriores del anime. Lo más sangrante de esto es que dichos personajes sí estaban en las versiones japonesas y de GameCube de estos juegos, que salieron hace más de dos años. Sin embargo, alguien que no haya jugado antes a ningún juego de Naruto para las sobremesas de Nintendo no notará estas carencias. También hay un problema bastante trivial, pero que se puede hacer molesto y es la inaccesibilidad para usar la pausa durante un combate. La verdad es que pulsar + y – simultáneamente no parece la decisión más acertada.

Por otro lado, se han añadido en esta versión para Wii las novedades jugables de Naruto: Shipudden japonés, que le sientan de maravilla. Tanto la inclusión de obstáculos en el terreno de combate como la posibilidad de cambiar de escenario de manera dinámica en medio de la pelea le añaden un aún más pronunciado toque estratégico que seguro gustará a la mayoría.


El multijugador sigue siendo su principal baza aunque las citadas inexplicables ralentizaciones hacen que la experiencia sea un poco más lenta que con los otros juegos de la serie. Sin embargo, sigue siendo uno de los juegos de lucha más rápidos y dinámicos que hay hoy por hoy en el mercado.

Concluyendo, seguramente estemos ante uno de los mejores juegos de Wii, víctima de una pésima localización y conversión que le bajan mucho la puntuación final de cara al consumidor.

Puntos positivos:

-    La inclusión de obstáculos en el escenario y de cambios dinámicos de escenario.
-    Un modo Misiones que sigue casi a la perfección la historia del anime.
-    Un gran elenco de personajes, todos ellos muy variados y distintos entre sí.
-    El Multijugador, con posibilidad de cuatro jugadores, es rápido, dinámico y sobre todo divertido.

Puntos negativos:
-    Una conversión fatal, con defectos gráficos graves que no existían en el original, como las frecuentes ralentizaciones y las sombras cuadriculadas.
-    Dichas ralentizaciones bajan la velocidad de los combates, aunque no de una manera demasiado grave.
-    Un doblaje paupérrimo, en el cual no será extraño ver a los personajes moviendo la boca sin salir palabras de ella y viceversa.
-    Se han olvidado algunos personajes importantes en la trama que sí salían en las versiones japonesas de GameCube.