Portada » Análisis » Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EV

NARUTO Clash of Ninja Revolution 2 European Version

Entre las sombras escuchas los rápidos pasos de Naruto y sus amigos volviendo, otro año más, a la blanca de Nintendo. ¿Te atreves a seguirles?

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EV - Análisis

También se podrá jugar por equipos de dos personajes, una especie de modo supervivencia (en el que tendremos que encargarnos de un montón de ninjas genéricos) y una especie de modo contrarreloj, en el que tendremos que intentar pasarnos el modo pseudo-arcade en el menor tiempo posible. Además dispondremos del modo tutorial donde nos enseñarán a manejar el juego, de una colección de material audiovisual extra desbloqueable (muy habitual en los juegos que nacen a partir de un anime) y de opciones configurables.

Y, básicamente, eso es el juego. Para jugarlo solo se antoja repetitivo ya que la historia no es muy buena, los modos de juego son algo repetitivos y , además, son muy parecidos entre sí. Pero la cosa cambiará radicalmente cuando juguemos multijugador. La característica principal de los juegos de la serie Clash of Ninja (Gekito Ninja Taisen en Japón) es la variedad en los personajes. Todos son diferentes entre sí, cada uno con sus ventajas y desventajas, además de estar perfectamente acordes a como son en la serie original, con la salvedad de que todos los personajes estarán equilibrados. Así pues, la experiencia multijugador será de lo más variado que te podrás encontrar en un juego de lucha de estas características, a la par que viciante. Decir que, mis amigos, desde que descubrieron la segunda iteración del juego (antes de conocer siquiera la serie) empezaron a jugar y, aún a día de hoy, siguen jugando a los juegos de la serie. Y es que a nivel jugable, a pesar de ser muy accesible para los jugadores novatos, se puede perfeccionar a niveles enormes la técnica gracias a la variedad en los personajes ya mencionada.

Así pues, se nos queda un producto irregular. Por una parte, es un juego entretenido pero repetitivo para jugarlo solo. Por la otra, es una obra maestra en cuanto a la faceta multijugador se refiere. Hubiera estado bien haber pulido los modos de un solo jugador para que no fueran tan repetitivos y, quizá, haber sido menos conservadores y haber innovado en la jugabilidad. Pero lo cortés no quita lo valiente y lo cierto es que Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 European version es, seguramente, uno de los mejores juegos de lucha del catálogo de Wii, recomendable tanto para fans de Naruto como para quienes solamente quieran pasar un buen rato con un genial juego de lucha. ¿Preparado para adentrarte en el mundo del Ninja más famoso de la animación japonesa?

Lo bueno:

• Los 36 personajes: diferenciados, variados y equilibrados.
  • Accesible para jugadores novatos, pero a la vez muy técnico para jugadores expertos.