Portada » Análisis » Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EV

NARUTO Clash of Ninja Revolution 2 European Version

Entre las sombras escuchas los rápidos pasos de Naruto y sus amigos volviendo, otro año más, a la blanca de Nintendo. ¿Te atreves a seguirles?

Naruto Clash of Ninja Revolution 2 EV - Análisis

Naruto es una serie que, a día de hoy, prácticamente no necesita presentación. Para aquellos más desinformados, decir que trata acerca de las peripecias de un estudiante de Ninja, Naruto, cuya meta es convertirse en el más fuerte de la villa, el Hokage. Sin embargo, Naruto a su vez carga con el peso de tener sellado al Kyubi en su interior, un demonio que años atrás arrasó la villa oculta de Konoha, lugar donde transcurren la mayor parte de las aventuras.

Estamos ante el segundo juego de la serie en Wii y, antes de seguir adelante, comentar que lo ha conseguido: Ha superado a su antecesor. La jugabilidad se mantiene pero esta vez no habrá ralentizaciones y el plantel se verá sensiblemente ampliado. No obstante, los personajes serán los del arco argumental de "la búsqueda de Sasuke" y faltarán algunos importantes como los cinco del sonido y otros emblemáticos, aunque de arcos argumentales anteriores como Haku o Zabuza. Para el juego han desarrollado una trama inédita, llamada relleno por los fans y tan, tan habitual en la serie que no sorprenderá a nadie. En esta trama aparecerán 4 personajes creados para la ocasión. La historia no será más que una simple excusa para descubrirnos la mayor parte de modos de juego y de personajes.


Gráficamente el juego es prácticamente igual a como era su antecesor, mejorando ligeramente a los de Gamecube. Las sombras vuelven a ser las tradicionales de la saga que, a pesar de ser simples círculos difuminados que se deforman según la posición del personaje, cumplen. Ya no habrá ralentizaciones y el ritmo será muy fluido, que era el mayor fallo de la anterior edición.

 En el plano de la jugabilidad, Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 European Version es un juego altamente conservador. Decir que, desde el tercer juego de Gamecube en japón, la jugabilidad no ha cambiado prácticamente en nada. La versión europea, sin embargo, es más limitada que la japonesa en cuanto a modos de juego. Para los que no conozcan cómo van los controles, decir que se fundamentan en que hay dos tipos de ataque (con armas o sin ellas) y que se pueden combinar tanto entre ellos como con las diferentes direcciones para conseguir nuevos ataques. Además, se podrán hacer fintas, esconderse tras los obstáculos del escenario, ataques especiales y presas. Para esta edición se ha incluido la posibilidad de hacer sellos haciendo gestos con el mando de Wii, así como la de lanzar kunais explosivos. Se cuenta con un abanico de configuraciones del mando muy grande, que se resumen en utilizar los movimientos del Wiimote para los ataques o usar los botones del Wiimote. También se puede jugar con el mando clásico o el de Gamecube. Comentar que, al principio, con el joystick del Nunchuk será un poco difícil hacer que el personaje corra pero acostumbrarse será cosa de unas pocas partidas.

 El plantel cuenta con 36 personajes, cuatro de ellos creados para la ocasión y otros tres (Kurenai, Yugao y Baki) cuya participación no habíamos disfrutado hasta la fecha. No estarán todos disponibles desde el principio y habrá que desbloquearlos completando el modo aventura y realizando misiones con personajes concretos. Aquí viene uno de los problemas más importantes del juego: la variedad. Variedad que brilla por su ausencia ya que las misiones de cada personaje serán las mismas y, para desbloquearlos, habrá que hacer siempre las mismas, a veces con la necesidad de obtener una puntuación mínima, lo cual las hará más tediosas aún.

Se han suprimido los minijuegos incluidos en la anterior edición aunque, la verdad, no se echan en falta. Lo que sí se echa en falta es un modo arcade real, ya que lo que hay es,simplemente, algo parecido. Para jugar a algo que no sea el modo historia, tendremos que meternos dentro del "modo entrenamiento" que, a pesar de tener pinta de albergar el tutorial, lo que contiene son los diferentes modos de juego para 1, 2, 3 y hasta 4 jugadores. En él encontraremos los mentados anteriormente modo misiones y modo jugador vs computadora (sustituto del modo arcade).