Portada » Análisis » MySims Agents

MySims Agents

La familia MySims sigue ampliando horizontes jugables.

MySims Agents - Análisis

En 2007, EA trasladó una de sus sagas más prolíficas a la sobremesa de Nintendo, MySims aparecía en escena con un nuevo look, enfoque y ganas de agradar.

Con el paso del tiempo, hemos visto a estos simpáticos personajes protagonizar convivencias, party games, carreras a lo Mario Kart, etc. Ahora es el turno de seguir creciendo y el género elegido es la aventura gráfica.

mysims agents review wii revogamers

El sueño de todo niño

Nos pondremos en la piel de un soñador detective de barrio cuya fantasía pasa por convertirse en Agente Especial. Con él tendremos que resolver los problemas más acuciantes de sus vecinos con la ayuda de su inseparable amigo Boddy, ferviente dibujante de cómics que retrata todos nuestros sucesos. Pero antes tendremos que pasar por un sencillo editor para determinar la apariencia de nuestro personaje, donde podremos cambiar los ojos, boca, vestuario, etc. y que se irá ampliando en opciones y complementos, amen de poder utilizarlo en cualquier punto de la partida.

 Cuando completemos este paso, ya estaremos en disposición de aceptar importantísimos casos como descubrir quien ha enviado un ramo de rosas a nuestra vecina la peluquera o cazar al pirómano que quemó la pizzería. Para resolverlos, nos podremos mover por la ciudad con el Nunchuk, correr con B o ejecutar una acción (todo aquello con lo que podamos interactuar será indicado con el símbolo Sims) pulsando A. Saltaremos con Z, ya que se ha incluido el componente plataformero para dar más variedad de situaciones, algo sencillo pero efectivo, diluyendo la monotonía del caminante detective. Los movimientos con Wiimote quedan para acciones muy específicas y la cruceta del mismo está reservada para las herramientas que llevemos tales como lupa, palanca y llave inglesa, el kit esencial de todo buen detective.

Con todo esto nos ponemos manos a la obra y descubrimos la sencilla mecánica del juego, debemos hallar pistas que nos hagan resolver cada caso, ya sea siguiendo huellas, interrogando a diferentes personajes (con varias opciones de diálogo) o buscando entre la basura. Harán acto de presencia los minijuegos para resolver algún tipo de pista o situación, donde utilizaremos el puntero del Wiimote. Todo lo que averigüemos quedará reflejado en nuestro diario de detective que al final nos dará la resolución del caso sin ningún tipo de deliberación por nuestra parte.