Portada » Análisis » MySims

MySims

EA apuesta por que despleguemos nuestro ingenio constructivo Wiimote en mano. Así es la simpática nueva experiencia Sims.

MySims - Análisis

No se puede mostrar la imagen “http://www.revogamers.net/Imag/avances/mysims/vest.png” porque contiene errores.¿Cómo va eso?

Pues no del todo bien. La interacción con los personajes está limitada casi únicamente a la asignación de nuevas tareas, a veces directamente a tu libro, otras como sugerencia del tipo "qué bien me vendría...". Hablar cuando no tienen tareas para ti es prácticamente perder el tiempo con algún que otro diálogo absurdo (sus cosas y relaciones), pero como indicábamos, las acciones sociales sí que generan más esencias: jugar, irse de picnic, lavarse las manos, comerse un helado, cocinar... o elogiar, que dará fantasmas si se hace a una gótica o sonrisas a una chica mona. Aún así, los propios personajes te dan pistas para encontrar esencias que necesites para completar la misión.

Qué bien pinta esto

El cambio radical del estilo gráfico se agradece. Alejándose del "realismo" de anteriores entregas, en ésta nos encontraremos con un estilo más "dibujos-animados" con personajes cabezones y, por supuesto, infinitos accesorios/ropas que, amén de sus mil y un gestos faciales hacen una tropa de muñecos simpáticos y variadísimos. Los gráficos en conjunto dan una sensación de solidez, aunque si uno observa bien puede caer en la cuenta de su pobre composición. Eso no sería tan molesto como los muy presentes dientes de sierra, lo que más estropea un conjunto colorido y agradable. Las músicas son de corte Sims, acompañándonos durante nuestros paseaos, creaciones, etc... No siendo grandes composiciones, sí nos harán la vida en el juego mucho más amena.


De momento...

Comparar MySims con Animal Crossing o Los Sims usuales no sirve de nada, ésta es una idea nueva: la saga da aquí un giro en su evolución, aportando novedades y quitando funciones características, para acercarlo a otros públicos, sin descontar al habitual. Esta entrega puede significar la creación de una nueva rama dentro de la franquicia, más enfocada en la experiencia inmediata de diversión y personalización, en una práctica basada en el trabajo continuo que veníamos observando en sus versiones para ordenador.

Puntos a destacar:

+ La personalización de los muebles.
+ La eliminación de la barra de necesidades. Hubiese sido estresante en este juego.
+ La conservación de "la esencia" de la serie, así como la inclusión de la recolección de las ídem en un concepto muy original.

- Demasiados tiempos de carga para todo.
- Pocas posibilidades a la hora de construir casas y su poco espacio interior.
- No parece culpa de EA, pero una comunidad online donde compartir y mercar con creaciones habría dado infinitas horas de juego.


Agradecimientos a Virgina García.