Portada » Análisis » Mighty Switch Force! HD

Mighty Switch Force HD

La revisión en HD del clásico de 3DS

Mighty Switch Force! HD - Análisis

Tras superar las 16 fases originales de Mighty Switch Force HD, está versión para Wii U en HD nos ofrece cinco retos nuevos, donde todo se complica aun más. Además también desbloqueamos el superdisparo, cosa que nos será de ayuda de cara a acabar con facilidad algunos enemigos y lograr mejores cronos.

El juego puede parecer muy corto de entrada pero la verdad es que ciertos niveles se pueden hacer más duros de lo normal y pasar mucho tiempo intentando resolverlos. Además, el juego ofrece cinco fases extras de mayor dificultad aún. Para acabar de adornar el conjunto el título nos propone un reto mayor quizás que el de superar el juego en sí. Cada pantalla cuenta con un tiempo a batir, y muchos parecen casi imposibles de lograr. Si tras haberte pasado una fase en poco más de tres minutos, y creer que lo has hecho bien, ves que el juego te pide un crono de tan sólo dos minutos no te sorprendas. Son tiempos muy duros que muestran el espíritu arcade del título y tan solo tras mucha dedicación y conocimiento profundo de cada fase podremos acercarnos a ellos, aunque sea por los pelos.

Mighty Switch Force HD review Wii U

En cuanto al uso el Wii U Gamepad cabe decir que no saca gran partido a sus posibilidades. Si jugamos en la tele se nos mostrará un radar en la pantalla del mando, que tampoco nos servirá de mucho. El mayor uso que le daremos será el de llevar la partida al mando y seguir jugando sin necesidad de televisor.

Mighty Switch Force HD se presenta como una mezcla de géneros muy interesante, orgánica y funcional. El problema es que le falta profundidad en algunos planteamientos. En la parte de acción falta variedad de enemigos y el uso del disparo llega a ser anecdótico. En la parte plataformera-puzle falta variedad de situaciones y elementos. Tampoco podemos correr o hacer uso del típico doble salto. Dejando de lado los nuevos aportes, no se mejora nada (salvo los gráficos) con respecto ala versión de 3DS. El juego es simplista en su concepción pero lo que tiene lo aprovecha muy bien para ofrecer un juego redondo dentro de sus posibilidades.

Mighty Switch Force HD review Wii U

Recomendar este juego merece matices. Si te gustan las plataformas con toques de puzzles y viceversa, los juegos que enganchan y frustran a partes iguales y picarte para conseguir tiempos récord, Mighty Switch Force Hyper Drive Edition merece tu atención. Si ya disfrutaste de su versión para 3DS quizás los extras no te parezcan suficientes para un segundo desembolso.

¿Qué nota le pones a Mighty Switch Force HD? Comparte tu opinión en el foro.