Portada » Análisis » Metal Slug Anthology

Metal Slug Anthology

SNK nos brinda una recopilación de lujo con una de sus sagas más características y que gozaron de un éxito mundial en tiempos de Neo-Geo.

Metal Slug Anthology - Análisis


 

 

 Hace la friolera de 10 años que SNK publicó para Neo-Geo y Arcade, el germen de una de las sagas más importantes de esta compañía. Su nombre era Super-Vehicle 001: Metal Slug. Se convirtió en todo un éxito de ventas y de críticas que dieron lugar a 5 juegos posteriores. El juego nos propone ponernos en la piel de 2 soldados del grupo rebelde el Halcón Peregrino que luchan contra la fuerzas pseudo-nazis dirigidas por un líder cuyo parecido con  Sadam Hussein es más que sospechoso.

Una de las mayores virtudes de la saga ha sido su humor y las situaciones absurdas en las que te ves envuelto. Estos factores se han mantenido inmutables a lo largo de estos 10 años de saga. Veamos si aún así, el paso del tiempo no ha hecho estragos en las horas de diversión.

Dentro de la caja
Una de las cosas más importantes de esta antología es el número de juegos que contiene: 7, entre los que nos encontramos el original Metal Slug 1, y sus continuaciones: Metal Slug 2, Metal Slug X, Metal Slug  3, Metal Slug  4, Metal Slug  5 y Metal Slug  6. Cada uno de ellos se mantiene totalmente intacto: no se han mejorado ni los gráficos ni el sonido. Tenemos ante nosotros unos ports directos de los juegos originales. Ni siquiera una mísera traducción tanto dentro del juego como en los menús. Apreciaremos unos tiempos de carga no muy largos, pero algo molestos entre algunas fases del juego.

 ¿No conoces Metal Slug? Se trata de uno de los estandartes de los shooters de scroll lateral, uno de los géneros más explotados en el conjunto arcade. Es decir, acción con muchos tiros, avance “de lado” y sprites  planos. Todos los Metal Slug siguen una mecánica muy marcada: cada entrega se compone de 5 fases más la fase final, en total 6. Al final de cada misión tendremos que derrotar a un jefe, aunque en algunas pantallas también tendremos que enfrentarnos a un semi-jefe. Para combatirlos tendremos a disposición todo un arsenal que nos irán facilitando los prisioneros que rescatemos, desde la ametralladora, escopeta, lanzallamas, lanzamisiles hasta láser. En nuestro camino nos toparemos con vehículos de toda clase, comenzando por el Metal Slug (un tanque), pasando por camellos, una especie de mechas e incluso aviones. Todos estos vehículos nos servirán de protección y podremos mantenernos en ellos hasta que sean destruidos.