Portada » Análisis » Marvel Ultimate Alliance

Marvel: Ultimate Alliance

Los más duros de la Marvel se reúnen de nuevo para repartir jarabe de palo. ¿Cómo les podemos ayudar con nuestros Wiimotes?

Marvel Ultimate Alliance - Análisis

Bajo el guantelete de hierro del Dr. Doom se ha reunido una horda de temibles supervillanos ávidos de poder ilimitado. Nick Fury, Coronel de S.H.I.E.L.D, es el encargado de reunir a un grupo de héroes que les haga frente. Spiderman, Thor, Lobezno, los 4 Fantásticos… Más de 20 paladines sacados del universo Marvel serán los encargados de frenar los oscuros planes de estos malvados: los Masters of Evil.
 
Es la hora de las tortas
 
Este argumento tan “original” es sólo la excusa para realizar uno de esos popurrí que tanto gustan a los aficionados. A lo largo de los 5 capítulos en los que se divide el juego, aparecerán los personajes más representativos de la historia de Marvel, y algunos que no lo son tanto, como Spiderwoman, Black Shark y Winter Soldier. Esto puede resultar un arma de doble filo, pues parece un título enfocado a los aficionados de los comics y no a los que quieran disfrutar de un buen juego… ¿de rol?

Lo cierto es que Marvel Ultimate Alliance es un beatm’up con toques de RPG. Beatm’up porque, manejando a un grupo de cuatro superhéroes, tendremos que avanzar por escenarios prácticamente lineales machacando a todo bicho viviente. RPG porque esos enemigos darán experiencia que, acumulada, nos permitirá subir de nivel y adquirir nuevas habilidades o mejorar las ya existentes. Eso sí, para a los que les gusta centrarse en la acción podrán decidir que las mejoras se hagan de forma automática.
Nuestro vecino Spiderman haciendo uso de su archiconocida tela de araña.
 
 Podremos alternar el control en cualquier momento entre nuestros cuatro superhéroes, siendo el resto manejados por la IA del juego, aunque pudiendo elegir las líneas generales de su comportamiento: defensivo, agresivo, ayuda o normal. Además, en los puntos de guardado se nos ofrece la posibilidad de cambiar a los integrantes de nuestro equipo, aunque esto no puede resultar una buena idea, ya que cuanto más usemos a un grupo, más compenetrados estarán y podremos mejorar características globales como la vitalidad y la experiencia ganada. Hay también un guiño para los fans, y es que si juntamos a cuatro héroes que formen su propia liga en los cómics, los Vengadores, por ejemplo, ganarán un plus adicional, en este caso una mayor resistencia a todos los ataques. En todo caso, si decidimos en algún momento cambiar de grupo respirad tranquilos, aunque no tiremos de banquillo, sus integrantes subirán también de nivel, aunque a un ritmo algo menor que nuestro equipo titular, así que siempre tendremos a un grupo equilibrado.
 
Todos los niveles cuentan con un gigantón. La primera vez sorprende, luego te acostumbras…

 

Este es el concepto de juego, otra cosa es el cómo se ha llevado a cabo.