Portada » Análisis » Mario Tennis Open

Mario Tennis

Cuando Mario Tennis y Twister se conocieron.

Mario Tennis Open - Análisis

Recordad que se puede controlar el juego tanto con botones como con la táctil. Una combinación útil puede ser la de aprender a manejar los distintos tipos de golpes con la táctil siguiendo las marcas visuales y los colores y, una vez dominada la mecánica, traducirla a botones para ganar en reacción y agilidad. También está la posibilidad de jugar orientando la pelota con el giroscopio pasando a una cámara trasera; pero probablemente sea una opción que acabe deshabilitada para evitar un incómodo cambio de cámara en medio del partido.

La columna vertebral del juego en solitario son los torneos. Esta modalidad ni ofrece retos ni alimenta la ambición en un principio ya que es fácil ganar teniendo unas nociones básicas sobre el control. Tampoco sirve, en principio, para desbloquear pistas (la gran mayoría ya están disponibles en el modo Exhibición) ni personajes. Esto no quiere decir que no haya extras por conseguir. Cada partido jugado, ya sea de torneo o amistoso, desbloquea uno de los 200 items de la tienda (siempre de forma aleatoria). Si tienes en mente dar una equipación concreta a tu Mii, no te queda otra que jugar todo lo que puedas.

Mario Tennis 3DS

La experiencia mejora en la segunda remesa de torneos. Los rivales son duros de pelar ya que la máquina se vuelve un adversario particularmente molesto controlando ciertos personajes. Dominan los tiros afortunados y saben engañar cuando parece que van a usarlos. Si surge un círculo de dejada y te acercas a la red, es posible que te sorprendan con un globo inofensivo pero inalcanzable.

En los compases más avanzados también darás con una pista (esta sí está oculta al principio) que invita a elaborar estrategias. Sin entrar en detalles, su atractivo está en cambiar el tipo de superficie de una de la mitad de la pista, pudiendo otorgar ventajas o perjuicios para el jugador afectado. Este tipo de superficie suele conmutar cuando bota un tiro especial, por lo que el jugador a veces deberá optar si intentar anotar con un poderoso mate o buscar huecos con golpes más sencillos para obligar al contrario a comerse una superficie desventajosa durante unos cuantos puntos más. Hay una que tiene botes envenenadísimos, por lo que no matar aun pudiendo no es ninguna tontería.

Mario Tennis 3DS

La verdadera salsa del single player son los minijuegos. Cuatro variantes con normas muy sencillas pero que imponen unas metas lo suficientemente exigentes como para obligarte a profundizar en los distintos tipos de golpes. Cumple con las metas para desbloquear nuevos niveles, personajes, trajes y ganar monedas para gastarlas en la tienda. Destacamos el minijuego Super Mario Tennis, ya que combina las clásicas plataformas de Super Mario Bros sobre una pared de frontenis con la necesidad de dominar la altura de los golpes para conseguir monedas, setas, pantallas de bonus o cargarte a los goombas que osen ponerse en tu camino. Son pocos niveles; pero el último es bastante desafiante. Si se hubiera incluido un ranking online de puntuaciones de los minijuegos se habría puesto un broche de oro a uno de los elementos más adictivos del juego.