Portada » Análisis » Mario Strikers Charged Football

Mario Strikers Charged Football

Atención, Boo se adentra por la banda atravesando a Donkey, combina con el Topo Monty, este la deja de tacón a Huesitos. Huesitos la coloca, Wario la baja con el culo y… ¡Super Trallazoooo! ¡6 goles para su equipo!. -Conexión perdida-. Vaya, ¡el francés se ha “rajao” otra vez!. ¡Otra más!

Mario Strikers Charged Football - Análisis

Objetos no reglamentarios
Como buen juego de Mario, setas, bananas, caparazones, estrellas y todo tipo de objetos ilegales harán acto de presencia, en este juego para ayudar al equipo que reciba cargas sin llevar el balón (como una sanción). Aquí hay ligeras novedades: los objetos tienen mucha más vida y colorido, además de afectar visualmente algo más a los jugadores alcanzados. Por ejemplo, el caparazón de hielo brilla y congela el suelo en su trayectoria para luego dejar escarcha en los que pille por medio. Lo malo es que no hay objetos nuevos, todos vienen de la precuela (incluido el destructivo Chomp Cadenas, también conocido como Bolaperro). Lo bueno es que no son tan decisivos, pues se les ha desajustado la “puntería” adrede. Para paliar esa desventaja y también a modo de ítem se otorga la mencionada habilidad especial del capitán cuando éste dispare bolas cargadas. Este objeto se muestra como la cara del capitán en la zona de la pareja de objetos y tiene aplicaciones muy distintas y personales.


Títulos a ganar
Ya hemos repasado los jugadores, estadios y objetos y la forma de manejar este nuevo equipo. ¿Qué podemos hacer con él? Pues también hay novedades aquí. Las copas son más largas y no tan repetitivas como antaño. Un salón de trofeos mostrará tus logros, y cada uno de ellos está ligado a un capitán, es decir, si has pasado la copa Fuego con Yoshi no podrás ver la siguiente más que con él. Recordemos que la diversión se multiplica con la posibilidad de jugar todos los trofeos con varios amigos en cooperativo. Los que adoraran lo que le dio tanta vida al Smash Football, esa desesperante dificultad en el modo “Leyenda”, encontrarán lo que buscan en este, pues no se ha reducido ni un ápice. Así que prepara a tus 3 colegas, porque vencer en las últimas copas a la máquina será, afortunadamente, digno de campeones. A modo de misiones se ha preparado la última de las novedades: las Situaciones Límite. Un listado de retos similares a los de Super Smash Bros Melee con parámetros preparados en un partido y un desafío a superar. Sin duda, una oferta bastante amplia para el jugador solitario. El que no lo sea le dará mucha caña al citado multijugador local, ya sea contra o cooperativo. Y después, irremediablemente, quedará enganchado a…