Portada » Análisis » Mario Sports Mix

Mario Sports Mix

Mario se diversifica para el mercado de invierno

Mario Sports Mix - Análisis

Cada deporte consta de tres copas, Champiñón,Mario Sports Mix - Análisis Wii Flor de Fuego y Estrella, y de tres rondas cada una. A medida que avancemos, iremos desbloqueando elementos como pueden ser nuevas pistas, jugadores e incluso niveles de dificultad. Existen, además, cuatro minijuegos, cada uno inspirado en cada deporte, absolutamente delirantes. Son, sorprendentemente, lo mejor de este Mario Sports Mix y recuerdan enormemente a tardes locas jugando a Mario Party.

Pero en las copas y partidos amistosos, la gracia de los partidos viene dada por las peculiaridades del terreno en el que estos se desarrollen. Así, si jugamos al baloncesto en el jardín de Peach tendremos que tener cuidado con las canastas/Floro piraña, ya que tienen tendencia a cerrar las mandíbulas y no dejarnos anotar. Ese mismo escenario, si jugamos al volleyball, tendrá aspersores encima de la red, por lo que a veces nos será imposible que la pelota pase al otro campo, ya que rebotará en la cortina de agua. De un escenario a otro, las reglas de juego cambian, y así, puede variar la cantidad de bloques de interrogación que aparecen en el suelo, pueden surgir multiplicadores o sumandos de puntuación, los elementos del escenario nos atacarán o ayudarán e incluso las reglas de victoria se pueden ver ligeramente alteradas (como el Bingo en el escenario de Baby Bowser si practicas el volleyball).

Hasta aquí, todo correcto. Tenemos todas las piezas para un gran juego arcade como Mario Kart o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, a pesar de su accesibilidad, Mario Sports Mix no es todo lo divertido que debería.

Mario Sports Mix - Análisis WiiMario Sports Mix - Análisis Wii

Tal vez se deba a que el modo para un jugador está excesivamente descompensado. Resulta lento y aburrido. La IA es prácticamente inexistente y sólo la gran final de la Copa Estrella supone algún tipo de reto. Ni siquiera al desbloquear el nivel difícil nos pondrá las cosas cuesta arriba, ya que seguiremos ganando todos los enfrentamientos de paliza. Si nosotros solos pasamos por encima de la CPU, ni mencionar lo que podremos hacer con uno o dos compañeros a nuestro lado.

No, el verdadero reto está en jugar contra amigos, en una misma habitación, o mediante el juego online. Tanto en un modo como en otro, podrán jugar a la vez hasta cuatro jugadores, con un máximo de tres en un mismo bando (todos los deportes permiten jugar 2 vs. 2 ó 3 vs. 3).

El online está revestido de un aura más competitiva, de enfrentamientos a ganar al adversario, mientras que el multijugador local siempre tiene ese carácter más pachanguero y relajado, ideal para echar unas risas. Es precisamente este punto el que hará que vayamos una y otra vez a los minijuegos, más enloquecidos y cachondos, dejando los juegos, cuya mecánica es más, por qué no decirlo, sosa.

Mario Sports Mix - Análisis Wii

Square-Enix no ha sabido alcanzar ese puntín de desparrame que requiere un juego arcade, ateniéndose demasiado a la norma. Los controles pecan de simples y se habría agradecido introducir algo más de variedad en los deportes. Sólo aprovecharéis el juego de verdad si vais a jugar con amigos en casa, ya que el online tiene una vena demasiado competitiva, dejando de lado las risas y los piques en directo.

::Deja tu opinión en el foro::