Portada » Análisis » Mario Power Tennis

* Sin relacionar

Disfruta del Open Isla de Mario Power Tennis desde la pantalla de tu Wii U Gamepad.

Mario Power Tennis - AnŠlisis

Mario Power Tennis es un juego deportivo de gran calidad desarrollado por Camelot Software Planning, estudio conocido no sólo por la saga de tenis del fontanero sino también por la famosa serie de RPGs Golden Sun. A pesar de tratarse de un juego deportivo, comparte muchas similitudes con la saga Golden Sun, desde el estilo gráfico hasta el artístico, aunque se nota que Mario Power Tennis es un juego que crearon cuando ya le habían cogido el truco a la portátil. Ahora, 10 años después de su lanzamiento, renace en la consola virtual de GBA bajo el auspicio de Wii U y su flamante Wii U Gamepad.

Espera, ¿esto es un juego de tenis o un nuevo Golden Sun?

Hay varios modos de juego. Por un lado, tenemos el modo Exhibición, en el que se pueden jugar partidos libres tanto a dobles como individual con cualquier personaje desbloqueado. También se podía jugar en su día con cable link en modo multijugador, aunque eso en Wii U nos es de poca ayuda por el momento.

El modo principal, sin embargo, es el modo historia. Y la palabra ‘’historia’’ se la tomaron en serio. Se trata de una especie de RPG en el cual se sustituyen los combates por partidos de tenis. Ofrece la posibilidad de entrenar a los personajes en los diversos campos del tenis, subirlos de nivel, aprender nuevos ataques y desbloquear otros tenistas nuevos para el modo exhibición. Sin embargo, estos personajes no son Mario ni Luigi, sino Max, Tina y compañía, cuyo carisma palidece al lado del fontanero y sus amigos. De hecho, por desgracia sólo hay 6 personajes del universo de Mario. No esperéis ver a los koopalings ni a huesitos.

El modo historia, sin embargo, es lento incluso para tratarse de un RPG, lo que se acentúa sobre todo teniendo en cuenta que se supone que Mario Power Tennis es un juego deportivo. Ya sabéis, diversión instantánea y todo eso. Por lo tanto, el modo historia puede convertirse en un auténtico suplicio si no te interesan los pormenores de la historia-excusa inventada para disfrutar de la jugabilidad equilibrada y desbloquear a todos los personajes y minijuegos incluidos dentro del juego de Camelot Software Planning. No obstante, este modo historia, que tan poco puede gustar a algunos, puede ser para otros la quintaesencia de este juego, lo que lo eleva a obra maestra.

Desafiando a Nadal y a Ferrer

El manejo de los tenistas es muy sencillo. Con la cruceta los mueves por la pista y combinando los botones A y B puedes realizar tres tipos de dirección. Cuando pulsas el botón, el tenista se pone en posición de golpear, lo que te permite dirigir con la cruceta el tiro sin tener que preocuparte de que se mueva. Aparte, el tenista puede realizar golpes especiales empleando los gatillos. Estos golpes marcan la diferencia, en los niveles avanzados, entre ganar o perder. Como se puede observar, el sistema es a priori simple y no requiere mayor explicación. La diversión que ofrece es superlativa gracias a lo bien ajustado que está cada movimiento.

El mejor tenis en la pantalla de tu Wii U Gamepad

En definitiva, es un juego fantástico. Si te asusta que el modo Historia sea tan lento, siempre puedes jugar en el modo exhibición, ya que diversión no te va a faltar. No obstante, recomendamos darle una oportunidad a este modo de juego ya que, si bien para algunos puede ser horriblemente lento, para otros puede convertir a Mario Power Tennis en lo que, en el fondo, es, uno de los mejores juegos de tenis de todos los tiempos.