Portada » Análisis » Mario & Luigi: Dream Team

Mario & Luigi Dream Team

Sueño de una partida de verano. Análisis de Mario & Luigi: Dream Team para Nintendo 3DS.

Mario & Luigi: Dream Team - Análisis

El uso constante de colores vivos es una de las señas de identidad de esta saga junto con el sentido del humor. Éste permanece intacto, con los hermanos chapurreando italiano, diálogos absurdos o parodias de personajes tanto internos como externos. Si normalmente Luigi suele ser el foco de las situaciones más graciosas, en esta ocasión es más protagonista si cabe. Merece la pena pararse a observar cómo reacciona el cuerpo de Luigi cuando está sopa según la acción que tenga lugar en sus sueños. Por otro lado, hay que reconocerle una vez más el buen trabajo al equipo de localización, que ha sabido mantener este espíritu humorístico y hace que merezca la pena jugar a este título en perfecto castellano.

Análisis Mario & Luigi Dream Team para Nintendo 3DS

Del apartado sonoro se puede decir lo mismo que en resto del juego: un trabajo similar al de entregas anteriores pero a muy buen nivel. Las melodías entran con facilidad en la cabeza y se adaptan perfectamente al contexto. Los efectos prácticamente no han cambiado, con esa mezcla de secuencias típicas de la saga, el tintineo de los diálogos y el uso de algún efecto clásico como el del salto.

Mario & Luigi: Dream Team Bros es un enemigo de la monotonía y se deja disfrutar. Las fases de scroll lateral en el mundo de los sueños, más dispersas y menos interconectadas que en Bowser’s Inside Story, recogen muchas buenas ideas y demuestran que el concepto tan DS de doble pantalla sigue siendo un campo productivo por explotar. Sólo por lo que nos ofrece Luigi en sus siestas merece la pena probar este juego.

Lo único que se debe tener en cuenta es que Dream Team Bros exige paciencia. Muchas novedades no se probarán hasta bien avanzado el juego y la manía por guiar al jugador y hacer de tutor cada vez que hay una nueva habilidad o información llega a ser enfermiza, interrumpiéndole en medio de la partida para comentar en un par de bocadillos lo que resulta obvio. Este empeño puede estropear algunos momentos de una aventura que seguramente disfrutaríamos más si tuviera una ayuda menos intrusiva, algo a tener en cuenta sobre todo en los pocos combates de colosos que hay. Si dejas pasar este defecto, tendrás ante ti una inteligente mezcla de rol, puzle y plataformas y uno de los mejores juegos de Mario (y Luigi) para 3DS.

::Haz tu propio análisis de Mario & Luigi Dream Team Bros::

Análisis Mario & Luigi Dream Team para Nintendo 3DS