Portada » Análisis » Mario and Donkey: Minis on the Move

Mario and Donkey: Minis on the Move

Como rivales eran buenos, como amigos son geniales.

Mario and Donkey: Minis on the Move - Análisis

Pero no sólo de modos de juego puede presumir este Mario and Donkey Kong, sino de conseguir ofrecer mucho más contenido que sea divertido. Tenemos cuatro Minijuegos, tres de lanzamiento de tirachinas y uno en el que tendremos que subir y bajar una plataforma para que nuestro Mini recoja monedas mientras esquiva Billy Balas. Los otros tres consisten en acertar a dianas con diferentes puntuaciones, pescar Helicoguys de diversos colores y romper cubos a base de Minis respectivamente. Son simples y adictivos, ofrecen varios niveles de dificultad desbloqueables con cierto número de estrellas de oro y no pretenden tampoco ser muy completos ni complejos, son perfectos para que nuestra mente se relaje un poco después de sufrir entre puzle y puzle.

Además de estos minijuegos disponemos de una colección de juguetes, el rincón amigo de los coleccionistas y de los amantes de los `logros´. Aquí hay doce muñecos que debemos de conseguir a base de estrellas, necesitando el último las doscientas treinta estrellas que hay en el juego. Aquí podremos rotarnos para observarlos y sacarles brillo para que se pongan a bailar de lo contentos que se quedan al estar tan limpitos. Si el número de estrellas no te cuadra con la de niveles del juego, es que has hecho bien las cuentas, pues hay más niveles extra en el juego para conseguir estrellas, un pequeño detalle que te llena de satisfacción cuando lo consigues alcanzar.

Mario and Donkey: Minis on the Move

Tras un puñado de horas disfrutando de estos puzles - pensando que sólo ibas a jugar dos pero que el juego te ha enganchado y acabas echando horas -, puedes estar orgulloso de completar este juego. ¿Piensas que nunca más volverás a tocarlo porque se acabó todo lo que tenía? Todo está pensado en Mario and Donkey Kong y por eso hay un potente editor de niveles, para que tengamos hasta cien creaciones propias. Podemos hacer el nivel como nos plazca; eso sí, para que sea válido nos obligan a que nosotros mismos seamos capaces de conseguir una estrella de oro en el mismo.

Estos niveles pueden compartirse en internet para que otros lo utilicen  y, por lo tanto, nosotros mismos podremos enriquecernos del trabajo de otros y descargarnos niveles a nuestra biblioteca. Podemos decir que hasta las búsquedas están trabajadas, ya que podemos explorar entre niveles aleatorios, los más populares según la opinión de los usuarios, los mejores de la semana y, lo más interesante, niveles que hayan creado tus amigos de la consola que posean este título.

Mario and Donkey: Minis on the Move

En definitiva, Mario and Donkey Kong ofrece contenido suficiente para que puedas pasar meses y meses con el juego, aunque su factor adictivo lo mismo consigue que estés a saco una semana en la que aproveches cualquier rato libre para una partida. Ah, y si Mini Mario no te gusta, o simplemente quieres variar, este juego te ofrece Minis de Peach, Toad, DK y Pauline para que juegues con ellos.

¿Y a tí? ¿Qué te parece este Mario and Donkey: Minis on the Move?