Portada » Análisis » Mahjong - Solitario

Solitaire

Cinco euros para trabajar la estrategia y habilidad mental. ¿Y la agudeza visual? Ups… / Para los ratos de reflexión delante de la Wii llega una compilación de 18 distintos juegos de solitario de cartas. ¿Barajas?

Mahjong - Solitario - Análisis

Este título de WiiWare es simple y llanamente una colección de 18 solitarios de naipes. No hay complicaciones con el género o el público al que va dirigido. ¿A que ya sabes si puede ser para ti? De ser así, ¿qué nos ofrece el título de Appendix games?

Solitaire - Solitario WiiWare Análisis en RevogamersNos ofrece los siguientes juegos: FreeCell, Klondike (el típico que venía con Windows desde su primera versión), Double Klondike, Solitario Ruso, Cuarenta ladrones, Yukon, Penguin, Spider, Spider One Suite, Spider Two Suit, Pirámide, Golf, Scorpion, Canfield, Aces Up, Rainbow y Beleaguered Castle. El aspecto visual, dentro de lo que un juego de cartas nos puede ofrecer es bastante bonito y cuenta con animaciones en las cartas bastante resultonas. En el lado musical nos encontramos con una banda sonora de aproximadamente 30 minutos de música relajante (y toda muy parecida entre sí). Se echa de menos no poder usar canciones de la tarjeta SD ya que media hora de música se gastan en aproximadamente dos partidas del solitario. Pero bueno, siempre puedes quitársela y ponerte un reproductor de mp3 para compensar.

El juego está perfectamente traducido al castellano y cuenta con un muy útil tutorial para aprender el manejo básico. Tutorial que para los expertos del género seguramente no haga falta por compartir el manejo y mecánica de la mayoría de títulos de su índole. Permite también hacer zoom sobre el tapete, mostrar u ocultar la información de la partida, guardarla si fuera necesario, etc. Vamos, que dentro de lo que un Solitario puede ofrecer, hay que decir que es muy completo.

Solitaire - Solitario WiiWare Análisis en RevogamersQuizá su mayor problema sea precisamente el ser de Wii, porque no es lo mismo jugar delante del ordenador que en la televisión del salón. Si ese detalle te da igual y te apetece disfrutar de unas partidas al solitario en tu sobremesa, seguramente no te equivoques comprando este juego. Sobre si merece la pena o no comprarlo hay dos posturas. Por un lado, en internet hay un montón de solitarios a los que puedes jugar de manera gratuita, no sólo descargándote el programa, sino también desde el propio navegador. Pero, por otra parte, hay que contar con que vale solamente 500 WiiPoints (es decir, 5 euros) y que se trata de una amplia colección de solitarios con un acabado más que correcto. Por mi parte decir que su precio lo vale y que, si te gustan los juegos de cartas y quieres disfrutar del solitario en tu Wii, se trata de una compra de la que no te arrepentirás. Nota [7]

 

Puntos positivos:

  • Visualmente bonito y perfectamente traducido.
  • 18 solitarios son muchas, muchas horas de juego.

Puntos negativos:

  • La banda sonora se antoja escasa y no se pueden seleccionar canciones de la tarjeta SD.
  • Una consola de sobremesa quizá no es la plataforma más idónea para disfrutar de este título.

Por Arturo Albero.

::deja tu comentario en el foro::