Portada » Análisis » Mahjong 3D: Luchas Imperiales

Mahjong 3D: Luchas Imperiales

El tradicional juego de mesa chino llega a Nintendo 3DS con una apuesta sólida, vistosa y sencilla, de la mano de DTP Young y Koch Media.

Mahjong 3D: Luchas Imperiales - Análisis

Quizás muchos no conozcan este popular y a la vez ancestral juego de mesa chino, servidor tampoco hasta hace unos días, pero desde que lo hice puedo asegurar que engancha como pocos. Las reglas de Mahjong 3D: Luchas Imperiales son muy sencillas: un tablero lleno de fichas de diferentes diseños, en el que tienes que ir emparejando las que sean iguales, aunque con la pequeña reestricción de que no puedes coger las fichas que tengan otras al lado o que estén superpuestas.

Mahjong 3DS

Dicho esto, para aprender no necesitas de un cursillo intensivo, bastará con dos o tres partidas rápidas. Mahjong 3D: Luchas Imperiales es una gran opción para todos los novatos, gracias a su facilidad de manejo y a su adecuada curva de dificultad. El control es muy cómodo y adecuado, ya que todo se hace desde la pantalla táctil. Arriba sucede todo, ahí está el nivel, las fichas y el menú, todo representado con un aspecto visual colorido y con un efecto 3D bien logrado, aunque poco profundo.

Mahjong 3D se divide en tres modalidades diferentes, historia, partida rápida y editor. Empecemos por el final y quizás una de las cosas más importantes de este título. El editor de niveles nos permite crear como su nombre indica, niveles desde cero, dando rienda suelta a nuestra imaginación. Por si esto fuera poco, podemos compartirlos junto con nuestros récords a través de StreetPass, lo que significa que siempre tendremos nuevos retos. Lo que si se echa en falta es que de forma diaria o semanal la distribuidora pusiera nuevos niveles para descargar vía SpotPass.

Por su parte, el modo historia cuenta la historia de Ying Zheng, hijo del anterior rey chino que quiere unir los siete estados de Extremo Oriente para formar un gran imperio. Como ya he comentado antes, la curva de dificultad está muy bien lograda, teniendo al principio unos retos bastante fáciles y otros más difíciles en función del objetivo. Para facilitarte la tarea en algunos puntos de la reconquista, Zheng podrá ejecutar distintos power-ups que le permitirá haces combos, detener el tiempo, etc. Pese a estas interesantes premisas, la historia se queda algo corta y se echa en falta alguna misión más.

Mahjong 3DS

Pero si lo tuyo son las partidas cortas mientras vas al metro, al autobús o al baño, Mahjong 3D incluye partidas rápidas con varios niveles de dificultad. Para desbloquear nuevas pantallas, bastará con avanzar por la historia o encontrarte gente vía StreetPass.

En conclusión, una más que decente adaptación del popular Mahjong a Nintendo 3DS, con varias opciones, un control estupendo, efecto 3D conseguido, editor de niveles y StreetPass. ¿Lo peor? Modo historia algo corto y la falta de multijugador, tanto offline como online, algo que pesa bastante. Si eres un aficionado a los puzles, tanto si eres novato como experto, Mahjong 3D: Luchas Imperiales es tu juego.

¿Y tú? ¿Qué opinas de Mahjong 3D: Luchas Imperiales?