Portada » Análisis » LEGO Star Wars: The Complete Saga

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… un puñado de piezas se unieron para vivir una aguda aventura de sables láser, chistes y tortas.

LEGO Star Wars: The Complete Saga - Análisis

En cuanto al desarrollo en sí, sólo es achacable un aspecto inherente a este tipo de juegos: es algo repetitivo. Es normal, cuando se está aplicando la misma fórmula (avanza, mata, resuelve) a un montón de fases de juego que dan otro montón de horas de práctica, más aún tratándose de una oferta "2x1". Pero sí que se aprecia esa pequeña ausencia de frescura en ciertos escenarios, especialmente en los episodios I-III, donde se nota que al equipo le falta un punto de hervor con la franquicia, al que atendieron en la más variada y divertida The Original Saga.

Por último queda la magnífica oferta de elementos para rellenar el conjunto e invitar a jugar una y otra vez. Los extras ya eran potentes en los dos juegos originales y ahora se han multiplicado hasta el infinito en la saga completa. Con las piezas adquiridas se pueden comprar desde decenas de vehículos hasta el personaje más secundario del mundo (para jugar también con él) como puede ser Dexter, el del restaurante de la II. Otras cosas no son extras o desbloqueables, sino cambios introducidos para completar aún más esta edición: algunos capítulos son completamente Análisis LEGO Star Warsnuevos, hay poderes especiales repartidos por las pantallas, mejoras en el comportamiento general de todos los elementos de juego como en el uso de la Fuerza y algunos cambios perceptibles probablemente para equilibrarlo todo, como la mencionada andadura de Yoda cojeando (antes iba en un transporte flotante a toda velocidad) o el ataque cuerpo a cuerpo de los wookies, otro puntazo. Aparte queda aún el modo libre para llegar a todos los rincones de cada pantalla, con el que se puede ir cambiando de personaje en directo. ¿Más? Seguro, completar este juego es un reto sólo alcanzable por el más pertinaz y que aguante la repetitividad de la gesta. Quizás los usuarios de Wii habríamos apreciado algún extra fuera de tantas compras y coleccionables en forma de alguna parte (sí, incluidos minijuegos) dedicada a nuestro especial control... no hubiera costado mucho un jueguecillo de sables láser con cierto movimiento o que el apuntado de las naves o pistolas en algún lugar dependiera del puntero. Más aún cuando Wii se ha quedado (otra vez) sin modo cooperativo online, algo que parece quisieron implementar en un principio echando un vistazo a la carátula primera oficial.

Es fácil decidirse por LEGO Star Wars: The Complete Saga. Es ideal para aquellos que se sintieron tentados por alguno de los primeros y nunca los compraron. Es además un paquete muy completo y muy, muy duradero (sobre todo por 49€) de pura aventura plataformera para aquellos que busquen ese género. Y por último es un regalo para los seguidores de La Guerra de las Galaxias (que no lo conozcan) pues podrán revivir hasta el más recóndito elemento en su pantalla con una presentación cachondísima. Pero con sus peros, cuidado hay que tener. Sus desbloqueables, en lo mismo se basan. Su desarrollo, algo simple y monótono es, y sus extras, para Wii no han sido pensados. Una cosa más: para ese primo, hijo o hermano pequeño -sobre los 12- este juego tiene más contenido, gracia y diversión que la mayoría de chapuzas de adaptaciones peliculeras o infantiles. Además, Star Wars siempre "mola" y seguro que los vicios a dobles con él salen redondos.