Portada » Análisis » LEGO Star Wars III: The Clone Wars 3D

LEGO Star Wars III: The Clone Wars 3D

Siente la Fuerza en 3D.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars 3D - Análisis

Pero el juego en sí no propone ningún reto irresoluble. Es más bien un título relajado y sencillote, con escenas sacadas de la serie pero revisadas humorísticamente que se basa en conseguir todos los desbloqueables que tiene, que son ciento y la madre.

Será imposible resolver los escenarios a la primera (el modo historia) y tendremos que volverlos a visitar en un modo libre varias veces. En este modo podremos entrar con un grupo personalizado a fin de completar todos los puzles en varias tandas.

Es aquí donde el afán de coleccionismo completa una oferta de un modo historia corto (apenas 6 u 8 horas), revisitando cada escenario en busca de nuevas monedas para desbloquear personajes (hay más de 90), minijuegos y conseguir el 100% de objetos.

Explotación de las 3D

analisis lego star wars III nintendo 3ds¿Y qué hay de las 3D, preguntaréis? Pues en términos generales se ha hecho un gran trabajo, pero hay ciertos momentos que empañan el resultado final. Por lo general, la sensación de profundidad es excelente. De hecho, gana muchos enteros que el jugarlo en unas planas 2D. Los elementos del escenario parecen tener más carga poligonal y dan la sensación de ser más completos. Ves los rayos laser cruzar la pantalla y a nuestro caballero jedi devolverlos con gracia mientras revolotea por la pantalla y tienes la sensación de que está ocurriendo a través de la ventana de tu habitación, en plena calle.

Sin embargo, como hemos dicho antes, hay ciertos momentos en los que la imagen se desenfoca totalmente y se pierde completamente el efecto (y la vista en general). Esto ocurre cuando aparecen elementos demasiado próximos a cámara, como cuando una nave se acerca a nosotros, cuando hay elementos decorativos en primerísimo plano o aparecen ciertos elementos periféricos. Son momentos puntuales, pero se corresponden al mismo patrón de cercanía de cámara, lo que resulta intrigante y nos hace plantearnos si se trata de un fallo de desarrollo o un mal endémico que estamos empezando a descubrir.

En definitiva: sin llegar a ser sobresaliente, LEGO Star Wars III es un juego entretenido que hará las delicias a los aficionados a los LEGO spin offs, amantes de los desbloqueables y los juegos sencillos, pero bien hechos. La música, como en todo juego de Star Wars, es sublime. El efecto 3D mejora la experiencia, aunque hay momentos en los que se desenfoca.

::Deja tu opinión en el foro::