Portada » Análisis » LEGO Star Wars III: The Clone Wars 3D

LEGO Star Wars III: The Clone Wars 3D

Siente la Fuerza en 3D.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars 3D - Análisis

analisis lego star wars III nintendo 3dsEl universo de Star Wars es, sin duda, el más prolífico del mundo de los videojuegos. Se han hecho de todo tipo de adaptaciones: shooters de naves espaciales, FPS, conducción, plataformas, acción, RPG… Pero hasta hace unos años, Star Wars no enfocó su atención en las generaciones actuales, esas que no crecieron con las aventuras de Luck Skywalker, sino con las de (atención spoiler) su padre, Anakyn, y Obi-Wan Kenobi. En un mundo dominado por Nickelodeon y el animé, surgió The Clone Wars, la serie animada que muestra el desarrollo de las Guerras Clon, sita entre el Episodio II y el III de la segunda trilogía de largometrajes.

Por otro lado, grandes películas de aventuras y acción hace poco han sido invadidas por la LEGOmanía. Universos enteros recreados con las familiares piezas de LEGO. Desarrollos simples que, con una gran dosis de humor, nos hicieron recordar sagas como Star Wars, Harry Potter o Indiana Jones.

Era de esperar que después de las adaptaciones de las dos primeras trilogías (y el éxito indiscutible en ventas) se continuara explotando a la gallina de los huevos de oro LEGOlizando las dos primeras temporadas de la serie de animación CGI (la tercera está todavía inconclusa).

Un universo para explorar y explorar

¿Qué debemos esperar de este LEGO Star Wars III? Un juego de plataformas y exploración sencillo, con mucho sentido del humor, lleno de coleccionables y escenarios revisitables.

Controlando a uno o más de los personajes del universo Star Wars tendremos que ir avanzando por numerosos escenarios: planetas selváticos, naves de la república, instalaciones alienígenas… resolviendo puzles en los que necesitaremos combinar sus diferentes habilidades. Así, los jedi serán los únicos capaces de mover elementos del escenario gracias a su dominio de la Fuerza, los sith harán lo propio, pero con lugares donde el Lado Oscuro es más fuerte, los soldados de infantería pesada podrán destruir algunos elementos del escenario gracias a su gran capacidad de fuego y a sus granadas, la infantería ligera usa un gancho para alcanzar lugares inaccesibles y su puntería para dar a blancos lejanos, los personajes pequeños se colarán por pequeños pasadizos y los droides de astrogación (R2D2 y derivados) podrán piratear terminales informáticos.

Los escenarios nos colocarán en diversas situaciones en las que habrá que cambiar de personaje para seguir avanzando, y en la que tendremos que explorar cada palmo del terreno para conseguir todos los premios. Tendremos que romper los elementos del escenario, explorar grutas y dar saltos de fe para desentrañar los secretos que oculte el mapa. Hay también desperdigados un buen número de enemigos, pero estos no suponen una amenaza ni medio seria, especialmente si contamos con un caballero jedi en nuestro equipo (el 90% del tiempo).

Alternando los niveles de exploración con personajes habrá un puñadín de momentos de shooter espacial, en el controlaremos una nave y tendremos que cumplir objetivos en un escenario, al más puro estilo TIE Fighter.

analisis lego star wars III nintendo 3ds